CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

IED de 18.4 mdd en turismo en la CDMX

En el cuarto trimestre de 2022, la Ciudad de México registró una Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) de 18.4 millones de dólares, es decir, el 9.9 por ciento del total en el país.

Por lo anterior, aseguró la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, que la capital del país se encuentra entre las entidades mexicanas y destinos turísticos preferidos por personas de otros países.

Señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, la CDMX se ha posicionado como una de las metrópolis favoritas de las personas en el mundo ya que cuenta con atractivos turísticos como las trajineras de Xochimilco, las ruta; agroturísticas de Milpa Alta, las Líneas 1 y 2 del Cablebús con sus murales e importantes centros arqueológicos como el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco.

Asimismo, recordó que se ha convertido en la ciudad más conectada del mundo ya que ofrece internet Wi-Fi en más de 30 mil puntos públicos; además, cuenta con lugares emblemáticos como la variedad de museos y monumentos, entre ellos destaca el Palacio de Bellas Artes, el Museo Soumaya, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México pone a disposición de las personas páginas como la www.mexicocity.cdmx.gob.mx que concentra la información turística de toda la Ciudad así como la Guíe de los eventos y oferta cultural y turística disponible en cartelera.cdmx.gob.mx.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Anuncian IBTM Americas 2026: el epicentro donde las culturas se encuentran para hacer negocios

IBTM Americas, la plataforma líder de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE) de…
Read more
Industria turística

Turismo internacional en México alcanzó los 16.4 millones de viajeros en abril

El turismo internacional vive una encrucijada: pese a que hay más viajeros llegando al país, el…
Read more
Industria turística

Cae derrama turística de extranjeros en México

México captó menos divisas por la llegada de visitantes del extranjero en la antesala del Mundial…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *