CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

IED de 18.4 mdd en turismo en la CDMX

En el cuarto trimestre de 2022, la Ciudad de México registró una Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT) de 18.4 millones de dólares, es decir, el 9.9 por ciento del total en el país.

Por lo anterior, aseguró la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino, que la capital del país se encuentra entre las entidades mexicanas y destinos turísticos preferidos por personas de otros países.

Señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, la CDMX se ha posicionado como una de las metrópolis favoritas de las personas en el mundo ya que cuenta con atractivos turísticos como las trajineras de Xochimilco, las ruta; agroturísticas de Milpa Alta, las Líneas 1 y 2 del Cablebús con sus murales e importantes centros arqueológicos como el Templo Mayor, Tlatelolco y Cuicuilco.

Asimismo, recordó que se ha convertido en la ciudad más conectada del mundo ya que ofrece internet Wi-Fi en más de 30 mil puntos públicos; además, cuenta con lugares emblemáticos como la variedad de museos y monumentos, entre ellos destaca el Palacio de Bellas Artes, el Museo Soumaya, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México pone a disposición de las personas páginas como la www.mexicocity.cdmx.gob.mx que concentra la información turística de toda la Ciudad así como la Guíe de los eventos y oferta cultural y turística disponible en cartelera.cdmx.gob.mx.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *