CONTENIDOS DEL DÍA

-

GastronomíaNoticias

Otorgan a restaurantes apoyos administrativos en CDMX

Tras reconocer la importancia del sector restaurantero, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Coparmex anunciaron que, derivado de una colaboración con el gobierno capitalino, este sector contará con facilidades para realizar trámites administrativos como la obtención del Certificado por Uso de Suelo.

Con una nueva simplificación presentada este miéscoles 22 de marzo, el sector restaurantero de la Ciudad de México tendrá más facilidades para poder obtener el documento de Uso de Suelo, el cual “es un documento que todo establecimiento mercantil debe tener para no ser presos de extorsión tanto de autoridades locales como centrales, que ustedes tengan un documento que avale el giro de su negocio”, explicó Carlos Ulloa, titular de la Seduvi.

Afirmó que con la obtención de este documento se podrán evitar prácticas negativas, en las que “con tal de que ya no nos molestara y con tal de que yo tampoco gaste un día, dos días, en ir a arreglar ciertos documentos, pues me arreglo con el que me visita”, refirió Ulloa.

Para obtener este certificado, explicó, es necesario acreditar la continuidad de un lapso de cinco años del establecimiento como parte de este giro y así permitir corroborar que se trata de un restaurante de manera permanente.

El trámite para obtener el Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad de Impacto Vecinal podrá ser realizado de forma directa en una ventanilla en la Seduvi o en línea, y será necesario presentar un documento que acredite la propiedad o posesión legal del inmueble.

Así como algún documento que avale tener más de cinco años ejerciendo de forma continua el uso de suelo, ya sea licencia sanitaria de ambiental única o manifestación de construcción; aviso de terminación de obra y autorización de uso y ocupación; o licencias de funcionamiento, escrituras y/o cualquier otro documento válido por la Seduvi y un reporte fotográfico actual a color con al menos cinco imágenes del interior y tres del exterior del establecimiento.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Del Mar de Sinaloa a la Ciudad de México

Una experiencia gastronómica donde el producto fue el verdadero protagonista Por Raúl…
Read more
Gastronomía

Latin Grill Masters: 11 chefs celebran la cocina a las brasas en Punta Mita

Con el Pacífico como telón de fondo, Latin Grill Masters by Mezquite reunió a 11 chefs de…
Read more
Gastronomía

Come lo que Quieras, Paga lo que Puedas reunirá a 30 restaurantes en México

La edición 2026 marcará la primera jornada global del proyecto Come lo que Quieras, Paga lo que…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *