La importante aerolínea japonesa All Nippon Airways dice que hará que todos sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Hiroshima sean neutros en carbono este mes para coincidir con la próxima cumbre del Grupo de los Siete en la ciudad de Hiroshima.
El transportista está llevando a cabo la iniciativa con el importante desarrollador de recursos naturales Inpex y el importante mayorista de petróleo Idemitsu Kosan.
Los 682 vuelos nacionales que conectan Hiroshima con Haneda en Tokio, New Chitose en Hokkaido y Naha en la prefectura de Okinawa se abastecerán con combustible para aviones cuyas emisiones de dióxido de carbono se compensan mediante intercambios de créditos de carbono.
El transportista dice que la iniciativa ayudará a reducir las emisiones en casi 10.000 toneladas.
El combustible adquirido a través del comercio de créditos de carbono es más caro que los convencionales.
Los tres socios dicen que esperan que la iniciativa aumente el impulso para lograr cero emisiones netas en la industria de la aviación.
Se espera que el combustible de aviación sostenible, o SAF, elaborado a partir de plantas o aceite desechado, ayude a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los aviones, pero solo se dispone de una cantidad limitada.
Muranushi Noriaki, funcionario de la ANA, dice que SAF escasea en este momento. Él dice que el tipo de combustible neutral en carbono que su compañía está adquiriendo es una forma prometedora de lograr cero emisiones netas en los aeropuertos de Japón.
Fuente: NHK World Japan










