Generar fuentes de economía a través del turismo, lo hemos hecho con algunos eventos que ya estaban anclados, pero hemos buscado hacer más agenda turística para quien va a Guachochi, pues aparte de disfrutar los escenarios naturales, hay otras actividades para realizar”, expresó José Miguel Yáñez Ronquillo, presidente municipal de Guachochi, Chihuahua.
El alcalde compartió que algunas granjas de producción pesquera del municipio, ya se abren al turismo con el programa la Ruta de la Trucha, pues el presupuesto asignado no alcanza para cubrir las necesidades de la ciudad, donde converge la complejidad natural de la zona.
En entrevista para El Heraldo TV, el edil subrayó que al gobernar el municipio de la Sierra Tarahumara se debe entender que lo conforman dos culturas, y atender a la comunidad rarámuri más que un desafío, ha sido un placer.
“Para mí, más que un reto ha sido un placer el poder atender la cultura rarámuri, comprenderla y ayudar de una manera donde se respeten sus tradiciones, las impulsemos y que no se pierdan”, indicó.










