CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Pueblos Mágicos en riesgo por falta de presupuesto

Ante la falta de recursos para los pueblos mágicos en México, debido al decremento del presupuesto para este sector, en Michoacán existen 3 que han decaído debido a la falta del dinero público, aseveró el senador, Antonio García Conejo, quien es el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República.

“Yo te puedo decir que por ejemplo en Cuitzeo, con todo y que escucho es un hermoso lugar, pero está muy descuidado, Incluso se encuentra totalmente descuidado; Jiquilpan, no se diga, Incluso puede sufrir Pátzcuaro; hace unos días fuimos y está descuidado”, declaró el senador García Conejo.

Expresó que todo recae en los senadores federales pertenecientes a Morena y sus aliados, PT y Verde Ecologista, debido a que al menos 90% del presupuesto para Turismo ha sido destinado para el Tren Maya.

“Ha sido una Irresponsabilidad, por parte del Poder Ejecutivo federal, porque en su proyecto programático que mandan la Cámara de Diputados no han contemplado a los pueblos mágicos. Los cinco años desde el 95% y 99% se va a otras obras, como el Tren Maya”.

El senador García Conejo reconoció el trabajo de los alcaldes de los diversos pueblos mágicos quienes a pesar de contar con poco recurso han tratado de conservar la denominación para la atracción de visitantes y la derrama económica.

“Los alcaldes hacen lo que más pueden, mi reconocimiento”, dijo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *