CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

OMT y WTTC firman un Memorando de Entendimiento histórico

Por primera vez en la historia, las dos principales organizaciones mundiales de Viajes y Turismo, que representan a los sectores público y privado, han acordado trabajar juntas en una serie de objetivos clave.

El Memorando de Entendimiento, firmado hoy por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) en la reunión ministerial del G20 (Goa, India), se centra en impulsar la cooperación entre los sectores público y privado a escala mundial, promoviendo al mismo tiempo la creación de empleo, el desarrollo del talento y las oportunidades de negocio en todo el mundo.

Juntos, el WTTC y la OMT promoverán el turismo en las agendas mundiales y nacionales, al tiempo que trabajarán para hacer progresar las competencias, la innovación, el espíritu empresarial y la inversión, así como la transición hacia un sector de Viajes y Turismo más sostenible y resiliente. Las dos partes también fomentarán el empoderamiento y la inclusión de la comunidad y colaborarán en torno a la preparación, gestión y recuperación de crisis, aprovechando las lecciones aprendidas de la pandemia COVID 19.

Julia Simpson, Presidenta y Consejera Delegada del WTTC, ha declarado: “Mediante la firma de un nuevo e histórico Memorando de Entendimiento, el WTTC y la OMT se embarcan juntos en un nuevo capítulo de colaboración, uniendo nuestra experiencia para allanar el camino hacia un futuro próspero para el sector de los viajes y el turismo.

“Juntos, podemos crear una poderosa sinergia que dará forma al panorama mundial, abriendo las puertas a un sinfín de oportunidades y beneficiando por igual a viajeros, empresas y destinos.”

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, subrayó que “solo seremos más fuertes si trabajamos juntos para responder a los retos interconectados a los que se enfrenta nuestro sector. Unas asociaciones público-privadas sólidas son la base para transformar el turismo y crear resiliencia, y consolidando nuestra asociación con el WTTC conseguiremos exactamente lo que necesitamos: aunar esfuerzos para construir un futuro mejor a través del turismo.”

El Memorando de Entendimiento fue firmado por la Presidenta y Directora General del WTTC, Julia Simpson, y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvil, junto con representantes de los sectores público y privado.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Día de Muertos dejará derrama de 12 mil mdp en la CDMX

Las celebraciones del Día de Muertos podrían generar una derrama económica de 12 mil 22 millones…
Read more
Industria turística

Recuperación total de vuelos, hasta segundo semestre del 2027: Sectur

La recuperación total de frecuencias aéreas a nivel global no se dará este año ni a principios…
Read more
Industria turísticaSin categoría

Maverick Helicopters fortalece su presencia en México

Con más de 30 años de experiencia en el sector de turismo aéreo, Maverick Helicopters continúa…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *