Pese a postergar por un mes el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, ya han confirmado asistencia 300 compradores nacionales e internacionales, por lo que se prevé que el evento sea un éxito, indicó la secretaría del ramo.
Al término de su participación en el congreso del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el titular de la Sectur, Miguel Torruco, señaló que los compradores confirmados son los directivos más importantes de las grandes empresas, donde destaca la alemana Tm Group.
Debido a las afectaciones de Otis en Acapulco, el gobierno federal decidió recorrer el evento de marzo a abril de 2024.
Sin embargo, para Gonzalo del Peón, presidente de Grupo Inclusive Collection, Hyatt Americas, mantener el Tianguis Turístico es una decisión política, pues la recuperación del puerto tardará al menos nueves meses.
Torruco Marqués recordó que la autoridad se comprometió a tener más de 30 hoteles en Acapulco, lo que representan más de 3 mil 500 habitaciones, necesarias para el evento.
Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, enfatizó la necesidad de un cambio de rumbo en la política del sector para que salgan los militares de la construcción de infraestructura.
Señaló que la propuesta es parte de un decálogo que se entregará a los aspirantes presidenciales.
Arsuaga aseguró que en una sociedad moderna no hay espacio para que los militares construyan y operen servicios turísticos.