La cadena hotelera, de origen español, está en la búsqueda de nuevos terrenos para crecer su presencia en México.
Albert Puig Pascual, vocero de la compañía, reveló que uno de los próximos destinos en la mira de RIU podría ser Ciudad de México pues la mayoría de sus hoteles se encuentran localizados en destinos de playa, a excepción de Guadalajara.
“Siempre estamos buscando en Ciudad de México, tenemos que estar aquí de alguna manera. Tenemos un hotel de ciudad sólo en Guadalajara.
Empezamos a tener algunas señales buenas, deberíamos de poder tener o un edificio o un predio en un tiempo razonable”, dijo en entrevista.
Recordó que la empresa lleva 25 años operando en México y tiene 22 hoteles, casi uno por año, por lo que la construcción en nuevos destinos continuará. Mencionó que México es uno de los países con mejores resultados para la compañía y las ocupaciones rondan entre 85 y 90%.
“Nuestra percepción es que México va muy bien y las ocupaciones siguen siendo muy altas en todos los destinos donde estamos ya sea Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo, somos muy potentes en Cancún, en Costa Mujeres y Playa del Carmen tenemos muy buenas ocupaciones.
No hay nada que no me haga pensar que México es el gran pulmón turístico, no sólo para Riu sino para muchísimas empresas como las pymes y toda la oferta complementaria como los restaurantes, los taxistas, los guías de turistas, los vendedores de excursiones”.
Mencionó que de los seis millones de clientes que la marca tiene al año en el país, el mercado doméstico ocupa el tercer lugar. “El que el mercado mexicano tenga una moneda fuerte y más capacidad de gasto es bueno para nosotros”.
Puig también mencionó que si bien México sigue siendo un motor de turismo en el continente hay aspectos que debe cuidar como la promoción, el marketing, el posicionamiento y la seguridad, que es el gran tema.










