CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Claudia de Murga; una mamá guerrera en la cocina

La chef Claudia de Murga Pardo lo tiene claro, antes que empresaria, es madre de tres hijas, y eso le llena de inspiración para crear una gala de platillos saludables, subraya en entrevista. “A partir de la vivencia de muchas experiencias, estudiando tenaz y trabajando durísimo con la ayuda de un gran equipo, te empoderas y de que lo logras, ¡lo logras!”, aseguró la joven emprendedora.

Con un historial de negocios entre los que se cuentan Polanquito Bar, La Mexicana y hoy en día el restaurante Atípico, en varias direcciones, la abogada y chef egresada del Instituto Le Cordon Bleu Paris, celebra ser la mamá de tres hijas dueñas de un gran carácter.

Con postres imaginarios evoca sus caras felices alrededor de la sala de tele donde suele reunirse todas las noches con su “tribu”, dice cercana a una nueva celebración en su rol de madre, dedicando a sus niñas de 23,18 y 16 años un dulce imaginario que le sale del corazón.

Mousse de chocolate para Natalia quien la acompañó dentro de su bambineto a estudiar la carrera de leyes en la Universidad Anáhuac. Por cierto, el bebé escuchó tanto de leyes, que se acaba de graduar de abogada, dice la chef con mirada cristalina.

El segundo postre, un Slicky Rice de mango, va para Aleka, la niña de carácter fuerte, quien aún no decide qué va estudiar porque tan solo tiene 18 añitos.

El tercer dulce lo ocupa una Pavlova de frutos rojos. Y es que esta delicia va dedicada a Maika, quien es puro amor y sólo tiene 16 años, cuenta la chef Claudia desde el restaurante Atípico ubicado en Avenida Tamarindos.

Entre platillos generosamente servidos, Claudia evoca su condición de madre soltera y luego divorciada.

Cerrar los oídos ante la crítica implacable la llevó a mover las manos y la creatividad para salir a flote, y con la ayuda de amigos y maestros, lograr terminar con éxito su segunda carrera, la abogacía.

“Las niñas son parte de una tribu femenina que se ha convertido en un sólo corazón”, confirma. “Y es que ellas y mi esposo son inspiración para sentirme atípica, con ganas de promover que todo el equipo (de 60 personas), y sus familias crezcan”, subraya la chef desde el comedor rodeando de plantas, buena música y el sonido del agua de una pequeña fuente.

“¡Claudia eres la mejor chef del mundo mundial!”, gritan, desde la mesa contigua, un grupo de mujeres y amigas comensales.

El desfile de platillos comienza entre coliflores bañadas de queso azul, lasagna vegana, colosales hamburguesas resguardadas en decenas de papas fritas y una corola de queso derretido…

CORAZÓN DE CHEF

Para Claudia de Muga cocinar con amor y buen humor es la receta del éxito.

Eso lo aprendió desde que descubrió en ella la habilidad de fusionar ingredientes clásicos con una estética moderna, más “instagrameable”, afirma Claudia, quien por castigo a su rebeldía adolescente, fue inscrita en el Instituto Cordon Bleu de París, a los 18 años.

Escuela cuyo legado le transformó en una mujer que a los 20 años, solucionó su economía de madre soltera enfrentando la crítica implacable de la que nadie se acuerda, aseguró.

Tengo 46 años, además de pocas reglas, pero contundentes: soy mamá, educo guerreras y no princesas.

Soy chef mexicana, en cuanto pueda me voy a estudiar un diplomado a París y sigo dando seguimiento al crecimiento de mi gran equipo”, afirmó decidida quien ya abrió la sucursal de Atípico en los Estados Unidos.

Lugar donde lleva a sus hijas en verano, pero para trabajar, dice divertida.

”Quiero contribuir a que las niñas se conviertan en mujeres felices, independientes y exitosas. No importa que no elijan un restaurante para trabajar”, afirma Claudia ante un desfile de platillos saludables y estéticos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

Gastronomía 2026: menos excesos, más experiencias y una nueva forma de sentarse a la mesa

Menús más cortos, bebidas sin alcohol con identidad, cenas temáticas, inteligencia artificial…
Read more
Gastronomía

"La frontera puede parecer un limbo, pero su cocina tiene gran identidad": Ruffo Ibarra

El restaurante Oryx, del chef Ruffo Ibarra, cumple 10 años con dos temporadas consecutivas con…
Read more
Gastronomía

El sabor del pulque se sirve en El mural de los poblanos

El Festival Gastronómico del Pulque llega al Mural de los poblanos con las creaciones del chef…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *