El primer vuelo directo Vancouver-Guadalajara, operado por la aerolínea canadiense de bajo costo Flair Airlines, fue inaugurado y será la puerta a Canadá con dos frecuencias a la semana: lunes y viernes, operado en una aeronave 737 MAX 8 con capacidad para 189 personas; lo que traerá aproximadamente a mil 100 pasajeros mensuales.
Este vuelo abre más conectividad entre ambos destinos fortaleciendo los lazos turísticos, económicos y comerciales. La ruta directa simplificará los viajes y se estima un aumento significativo en el turismo bilateral, abriendo oportunidades para los viajeros.
En septiembre próximo, será inaugurado el vuelo Toronto-Guadalajara, por lo que, con la suma de los destinos canadienses, el Aeropuerto Internacional de la capital tapatía alcanzará 60 rutas nacionales e internacionales.
Es importante destacar que los visitantes canadienses son la segunda nacionalidad de turistas que llegan a Jalisco después de Estados Unidos.
Garth Lund, director Comercial de la aerolínea dijo: “cuando anunciamos la ruta, quedamos muy impresionados por la excelente respuesta, tanto de los canadienses, como de los mexicanos con fuertes lazos desde y hacia Guadalajara, Vancouver y Toronto. Esta expansión demuestra nuestra agilidad y compromiso para conectar comunidades”.
Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara indicó, “nuestro objetivo con esta nueva ruta es muy sencillo y retador para la ciudad de Guadalajara, debemos lograr que el segundo país que más nos visite sea Canadá y promover el intercambio cultural y comercial para que se consolide una alianza estratégica que será mutuamente beneficiosa. Invitamos a los viajeros canadienses a descubrir nuestra moderna ciudad, capital del occidente del país, cuna de íconos mexicanos como el mariachi y el tequila, variada agenda cultural, deportiva, de negocios y entretenimiento”.










