CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Formalizan plan de manejo en Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, formalizó la entrega del nuevo Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028, con el que se concluye la etapa de elaboración institucional, así como la mejora en la coordinación y evaluación de las acciones en dicha zona La importancia de este documento radica en que es el principal instrumento de gestión, preservación y gobernanza, el cual se actualiza cada seis años.

Sobre este plan, el titular de la dependencia, José Manuel Oropeza, resaltó que está constituido con seis ejes de trabajo que se centran en la habitabilidad; economía y turismo; patrimonio histórico y cultural; movilidad y funcionalidad urbana; ciudadanía y cultura cívica, y fortalecimiento institucional.

“Queremos dejar sentadas las bases para que se fortalezcan los esquemas de coordinación, que podamos generar un esquema de evaluación, de seguimiento de estos seis ejes y que podamos dejar plasmados los lineamientos centrales para que puedan tener continuidad”, dijo.

“A eso nos vamos abocar los próximos tres meses, que el plan esté en ruta para su ejecución, evaluación y seguimiento”.

Como parte del último proceso de presentación del programa, la Autoridad del Centro Histórico hizo entrega del documento a la UNESCO, a través de su representante en México, Andrés Morales.

Durante la entrega, Morales hizo hincapié en que los planes de manejo deben ser documentos vivos que se actualicen de manera periódica y participativa para adaptarse a los retos actuales de las ciudades, pero dentro de los estándares internacionales.

El representante de la UNESCO destacó que la Ciudad de México es la única en el mundo con seis distinciones de esta organización.

De acuerdo con el Fideicomiso del Centro Histórico, el documento fue elaborado en conjunto con diferentes instituciones que trabajan en la zona patrimonial de más de 10 kilómetros cuadrados en donde transitan diariamente más de 20 millones de personas.

Participa el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM, que utiliza una metodología de planeación participativa en la que se considera la opinión de los ciudadanos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Fórmula 1 y Día de Muertos rebasan al Mundial en llegada de turistas

Con medio millón de turistas tan solo en este fin de semana, la Fórmula 1 y el Día de Muertos le…
Read more
Industria turística

Los Cabos recibe nueva temporada de vuelos directos desde Fráncfort con la aerolínea Cóndor

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) informó que la aerolínea Cóndor inició este…
Read more
Industria turística

Del Pacífico a la Montaña: Nayarit conquista a los amantes del ciclismo

El estado de Nayarit ofrece escenarios imperdibles para descubrir cada destino sobre dos ruedas. Sus…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *