CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Yucatán se reporta listo para el turismo después del paso de “Beryl”

Posterior al paso de la Tormenta Tropical “Beryl” de este viernes, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, reportó un saldo blanco y dio a conocer que, de acuerdo a Protección Civil de Yucatán, no hubo afectaciones graves en la región, solo se registraron algunos árboles y postes caídos, fallas en el suministro eléctrico y otros incidentes menores que ya estaban siendo atendidos por las instancias correspondientes.

También dejo saber que, tras la salida de “Beryl” del territorio yucateco, desde el sábado por la tarde se levantaron todas las medidas restrictivas implementadas a manera de previsión ante este fenómeno natural, así como se reanudaron con normalidad las actividades laborales y económicas no esenciales, se levantó la Ley Seca y el servicio de transporte público se encuentra funcionando de manera normal.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, también se declaró listo para reanudar operaciones, ya que por fortuna las instalaciones no sufrieron afectaciones, comenzando la operación con 5 vuelos de llegada y salida a partir de las 21:00 hrs., mientras que para el sábado 6 de Julio se contaban ya con 85 vuelos programados.

En cuanto a la oferta turística del Estado, hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación que interfiera o afecte las actividades de diversión y esparcimiento, por lo que es posible disfrutar de la capital y de los atractivos naturales y servicios para los visitantes en las seis regiones turísticas.

En tanto que las zonas arqueológicas se encuentran operando de manera normal a partir del domingo 7 de julio, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previo al paso de la tormenta.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Restaurantes pagan hasta 25 mil pesos para transmitir el Mundial

Los restaurantes, cantinas o bares de la Ciudad de México no pueden sólo prender la televisión y…
Read more
Industria turística

El circuito del verano chihuahuense: Un viaje a la profundidad de los cañones

A través de una ruta multimodal que combina conectividad aérea y terrestre, Chihuahua despliega…
Read more
Industria turística

Volaris celebra 11 años fortaleciendo la conectividad internacional de Guatemala

Volaris celebra 11 años de operaciones en Guatemala, consolidándose como una de las principales…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *