CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Restaurante Rulfo del Hyatt Regency México City se renueva

Publicado en Revista Estilo DF

Vitalidad y audacia culinaria se armonizan en un caleidoscopio sensorial de aromas y sabores irresistibles de Latinoamérica, marcando el punto de partida de la propuesta del chef Jorge Cobos para refrescar la experiencia gastronómica de Rulfo.

El reconocido restaurante dentro del Hyatt Regency México City adopta una nueva visión que se centra en la riqueza culinaria de Argentina, México y Perú, e incorpora elementos que invitan a descubrir sus secretos y tradiciones.

Originario de Argentina, el chef y sommelier Jorge Cobos tiene una amplia trayectoria internacional, enriquecida por sus colaboraciones con reconocidos chefs como Julián Galende, Hernán Gipponi y Jorge y Mark Rausch. Ha trabajado en hoteles y restaurantes de Chile, Uruguay e Italia, así como en propiedades del grupo hotelero Hyatt, incluyendo el Palacio Duhau Park Hyatt en Buenos Aires y el Andaz Península Papagayo en Costa Rica.

En su propuesta para Rulfo, el chef conserva los elementos emblemáticos y las preparaciones características de cada país, como la cocción en horno de leña o a la parrilla con carbón, a las cuales añade su toque personal de creatividad.

La renovada carta de Rulfo se compone de una selección de recetas inéditas que pueden combinarse de distintas formas y disfrutarse a lo largo del día, ya sea en el desayuno, comida o cena.

En este nuevo capítulo de Rulfo, el menú incorpora aperitivos como un minitaquito de pastor con relish de piña y pickle de cebolla morada que evoca un clásico mexicano, o la reinterpretación de una empanada argentina con carne cortada a cuchillo y salsa de tomate.

En las entradas destaca una fusión de recetas emblemáticas de Perú y el Pacífico mexicano, como el aguachile de camarón con mango, pepino y plátano macho, y el tiradito de pesca blanca, mousse de aguacate, maíz cancha crocante y gel de limón.

Entre los principales se puede escoger, por ejemplo, el tataki de atún, acompañado de cebolla crispy, papa y ají amarillo, o el bife de chorizo con salsa Malbec y una guarnición de cremoso de camote toffee, espárragos y cebolla grelot.

Para finalizar con un auténtico deleite para el paladar, los postres incluyen sorbete de limón y jalapeño; panqueque de dulce de leche con helado de vainilla y pimienta negra, adornado con merengue seco, y petit four de queso, dulce de leche y sablé de vainilla.

Adicionalmente, las nuevas propuestas del menú pueden ser maridadas con una amplia selección de vinos y espirituosos de la cava de Rulfo y sus distintas propuestas de mixología.

Rulfo refrenda su tributo a la gastronomía latinoamericana con una esencia de vanguardia que lo ha posicionado como un imprescindible en el corazón de Polanco.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

José Luis Hinostroza, el chef que convirtió la alta cocina en una red de talento compartido

En la alta cocina internacional abundan las historias de disciplina extrema y talento precoz. La de…
Read more
Gastronomía

Así se vivió la novena edición del México Selection by CMB, presentado por Audi

El Poliforum Siqueiros fue el recinto en el que se llevó a cabo la entrega de medallas no solo de…
Read more
Gastronomía

Handroll Omakase by Manta; una experiencia íntima en Los Cabos

The Cape a Thompson Hotel presenta Handroll Omakase by Manta, una experiencia culinaria creada por…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *