Siempre le ha encantado cocinar con ingredientes frescos, como de huerto en plena ciudad, pero le costó varias décadas cristalizar este proyecto, es por eso que la chef Cuqui Martínez, fundó el restaurante Fabia, cocina del campo, situado en San Ángel. Cocina mexicana con influencias árabes.
En un gran jardín perteneciente a una casona típica de esa zona, Martínez, junto a su marido, el famoso chef Abel Hernández, creador de otros conceptos exitosos como Eloise, Loretta, Selina y Fiamma, ha optado por menús más saludables, pero no por ello, menos deliciosos.
Honrar a la tierra, a la madre naturaleza con platillos elaborados de manera natural sin conservadores, con productos de temporada y una sazón especial marcan la carta de este restaurante que ofrece delicias como lentejas curry rojo y zanahorias, el mousse de garbanzos con betabel o el risotto con hongos.
“Creo que no se necesita tanto proceso, sin aditivos, sin hormonas, sin colorantes para lograr una oferta deliciosa y además saludable”, afirma Cuqui, quien se interesó aún más todavía cuando buscaba opciones saludables para darle de comer a sus pequeños hijos en pandemia.
Reivindicar los vegetales con nuevas presentaciones, pero también las nuevas formas de presentar la proteína marcan la preocupación de la chef, quien siempre está visitando mercados orgánicos para ofrecer a sus consumidores la mejor oferta. Para ello cuenta con un equipo de proveedores locales que abarcan hasta chinampas en Xochimilco.
“Hay que definir sano como algo natural, sin cosas agregadas, no necesariamente light, sino también ofrecemos aquí platillos con chamorros o un filete Wellington pero eso sí, acompañados de muchas verduras, porque no hay de privarse de nada. Podemos comer de todo pero de una manera racional y balanceada”, agrega la chef, quien busca que después de comer el comensal se sienta ligero, light, a gusto después de comer en este restaurante.
El servicio es fundamental en este lugar, porque se busca apapachar al cliente, desde el momento que llega hasta que paga la cuenta. Los meseros, por lo tanto, portan camisas informales y hasta gorras, con el objeto de crear una atmósfera relajada y agradable.
Este oasis citadino ofrece desayunos, comidas y cenas, así como una verdadera selección de bebidas fermentadas, cocteles con frutas naturales, así como smoothies de frutas frescas. ¡Ah, y también es importante, decir que incluye vinos naturales!
Además, ofrecen productos para llevar como granola y mieles para llevarte algo saludable a tu casa.










