Cada 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, en el cual se le rinde homenaje a esta icónica bebida con más de 500 años de historia. Este destilado, fundamental para la navegación en la Edad de Oro, también está en el corazón de muchas tradiciones alrededor del mundo. Además, el ron es uno de los pocos licores que puede ser añejado en barricas de madera, proceso que contribuye a sus ricos matices de sabor y aroma.
Para celebrarlo, Marriott Bonvoy ofrece a sus huéspedes amantes de cocteles tropicales una experiencia única en cada sorbo, que los invita a descubrir creaciones exclusivas que evocan la esencia del trópico en cada bebida. A continuación, se presentan algunas de las joyas líquidas que los huéspedes encontrarán a la carta.
The St Regis Mexico City ofrece un verdadero deleite para los sentidos, los huéspedes pueden disfrutar del Guayaba Sour, una exquisita mezcla de guayaba rosa y mezcal, con toques de canela y toronja que brindan una textura aterciopelada gracias a la clara de huevo. Para los paladares aventureros, el Mermejita combina whisky con una fusión de sabores exóticos, mientras que el Treasure ofrece un refrescante toque caribeño con ron, piña y miel de agave el cual ofrece una experiencia intrigante y deliciosamente refrescante. El Passion Love seduce con vodka, vainilla, maracuyá y un toque burbujeante de Chandon Brut, añadiendo una chispa burbujeante que equilibra perfectamente lo dulce con lo fresco. Mientras que la Piña Colada reinventada con bourbon y ron invita a redescubrir este clásico con un giro moderno.
La barra de The St Regis Mexico City no solo cuenta con una selección cuidada de cócteles, sino también rones artesanales que representan lo mejor de la tradición caribeña. Un ejemplo de ello, es el distinguido Flor de Caña, un ron nicaragüense de alta calidad, que se puede disfrutar solo o con hielo.
En Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta el trópico cobra vida en cada uno de los cócteles. Para quienes buscan sabores frescos y frutales, ofrecen una variedad de bebidas que capturan la esencia del paraíso. Entre ellos destaca el Cóctel de Guayaba, una deliciosa mezcla de guayaba, fresa y canela, y el Mary Pickford, una sofisticada combinación de jugo de piña y ron Habana Club 7 años que hace tributo a la edad de oro del cine y es perfecta para aquellos que desean disfrutar de un cóctel con un toque de historia y sofisticación. Adicionalmente, el resort cuenta con una selección de rones artesanales de diversas regiones, como Santiago de Cuba y Zacapa 23 años, además de reinterpretaciones modernas de clásicos como el Mojito Especial con jarabe de jengibre y el Mojito Prime con hierbabuena y albahaca.
En Courtyard Mexico City Toreo la innovación brilla en cada cóctel. El Mara-Courtyard es un frappé refrescante de maracuyá y ron blanco con un toque de jengibre y hierbabuena creando una experiencia que contrasta en los sabores, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. El Ponche caliente, con ron reposado y especias tradicionales, ofrece una experiencia cálida y festiva, mientras que el Guayaba Fresh destaca por su dulzura con ligeros tonos especiados, elaborado con ron especiado e infusión de canela, tiene como protagonista a la guayaba, que aporta un sabor suave y dulce con ligeros tonos especiados.
El Acapulco combina ron blanco con jugo de limón en una textura cremosa la cual aporta una consistencia suave y agradable al paladar, y el Mojito de Frutos Rojos añade un toque dulce al clásico mojito, manteniendo la frescura característica del mojito tradicional. Los frutos rojos elevan el sabor del ron y la hierbabuena, creando una bebida vibrante y perfecta para cualquier ocasión.
Finalmente, W Punta de Mita cuenta con bares como Wet Deck, Chevychería y Living Room Bar que se caracterizan por tener una amplia variedad de cocteles tropicales, que son irresistibles para quienes buscan sabores exóticos. El Badeba, con ginebra Bombay y ron Malibu, se sirve con una flor comestible y una esfera de hielo de jamaica, recordando la Bahía de Banderas. El Blue Deer, inspirado en la cultura Wixarica, ofrece un sabor ácido y refrescante con maracuyá y Blue Curacao, sin duda una opción irresistible para quienes buscan una experiencia auténtica y culturalmente rica.
Por su parte, el Zen-Shi en Spice Market, con ron especiado y jengibre, combina tradición y modernidad en una experiencia exótica. Joshua Tepozotlán, el mixólogo de Spice Market, también presenta el Mojito Deconstruido, una versión sofisticada del clásico mojito con perlas de licor de menta y ron macerado con clavo.
Con una diversidad de opciones, los viajeros podrán visitar las mejores barras y explorar la riqueza de sabores que ofrecen los diferentes hoteles y resorts de Marriott Bonvoy. Cada cóctel es una obra maestra diseñada para ofrecer una experiencia sensorial única para los huéspedes.










