CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Jalisco, captó 67.4 mdd en IED turística durante el primer semestre

Gracias a las estrategias de promoción realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secturjal, durante el primer semestre de este año, Jalisco se consolidó como un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), al captar un total de 67.4 millones de dólares (mdd), de acuerdo con los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía,

La IEDT en Jalisco fue de 45.9 mdd en el segundo trimestre, y de 21.5 mdd en el primer trimestre, acumulando 67.4 mdd al cierre del primer semestre de 2024. Esta cifra representa el 7.5% del total de la Inversión Extranjera Directa que recibió el estado en este periodo.

Jalisco se encuentra entre las cinco entidades del país con mayor Inversión Extranjera Directa Turística.

La IEDT es un indicador que hace referencia al flujo de capital que entra del extranjero y que se invierte en actividades representativas del turismo, entre las que puede considerarse las destinadas a unidades de hospedaje, entre otras.

“Con una inversión extranjera de 67.4 millones de dólares en el primer semestre de este año, Jalisco figura entre los estados con mayor Inversión Extranjera Directa Turística en el país. Estos números reflejan la sólida confianza que nuestro estado brinda a inversionistas y muestran el potencial de Jalisco como destino estratégico para el crecimiento y desarrollo del sector turístico”, destacó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Durante 2023, Jalisco captó 103.7 millones de dólares (mdd) en IEDT. En lo que va de la actual administración estatal Jalisco acumula una IEDT de 745.2 millones de dólares.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, continuará la promoción de los destinos de la entidad e impulsando la atracción de nuevas inversiones para fortalecer la competitividad turística de Jalisco.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Ángeles Verdes brindaron 42 mil servicios durante las vacaciones

Del 29 de junio al 30 de agosto, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes…
Read more
Industria turística

Enrique Calderón representará a México en The Summit 2027

El vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, Enrique Calderón, fue nombrado Delegado…
Read more
Industria turística

Pilotos encienden alertas ante avance de la fusión de Viva y Volaris

El avance en la fusión de Viva y Volaris genera preocupación entre los pilotos por el riesgo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *