Ya vienen las fiestas patrias y se sabe que el 15 de septiembre es probablemente una de las noches más importantes en México y por esa razón no falta buena comida y buena bebida, pero esto último a veces trae consecuencias indeseadas en la calle especialmente, porque incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos por conductores alcoholizados.
Desde hace años existe la Ley Seca, que es la suspensión temporal de compra y venta de bebidas alcohólicas en la noche del 15 al 16 de septiembre y como año tras año, la CDMX no se quedará atrás y varias alcaldías, han anunciado que no comercializarán con alcohol durante las fiestas patrias.
A través de redes sociales, las diferentes alcaldías de la capital, publicaron un comunicado sobre la prohibición de la compra y venta de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios, como fue el caso de hasta ahora 5 demarcaciones, donde se suspenderá el consumo y venta de alcohol desde las 00:00 horas del 15 hasta el 16 de septiembre a las 23:59.
Alcaldías de CDMX que tendrán Ley Seca 15 y 16 de septiembre
Las alcaldías que se quedarán sin compra o venta de bebidas alcohólicas son 5 hasta ahora y se trata de: Cuajimalpa, que fue la primera que anunció la aplicación de la Ley Seca en dicha demarcación; la alcaldía Tlalpan, Xochimilco, Iztapalapa y la Magdalena Contreras, de acuerdo con la Gaceta de la Ciudad de México.
La Ley Seca prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica en romerías, ferias, kermeses y cualquier otra festividad pública en cualquiera de las alcaldías mencionadas, desde las 00:00 horas del domingo 15 de septiembre y hasta las 23:59 del lunes 16 de septiembre. Esto incluye vinaterías, fondas, restaurantes, salones de baile, licorerías o cualquier otro negocio comercial, donde se proporcionen bebidas alcohólicas.
¿Qué pasa si se incumple con la Ley Seca?
En caso de incumplimiento de esta medida, la multa podría ser de 2 mil 200 pesos hasta los 3 mil 240 pesos aproximadamente.










