CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Paraguay e Italia firman acuerdo para fomentar el turismo sostenible

Con el propósito de impulsar el desarrollo de un turismo inclusivo, sostenible y responsable, Paraguay e Italia firmaron un nuevo Plan de Acción en colaboración turística.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte, y la subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Maria Tripodi, en una ceremonia a la que asistió también el embajador de Italia en Paraguay, Marcello Fondi, quien destacó los lazos de hermandad entre ambas naciones y su entusiasmo por los beneficios de esta cooperación.

La ministra Duarte subrayó el compromiso de ambas partes en promover iniciativas que impulsen la economía local y contribuyan a que el turismo se convierta en un motor de desarrollo social. “Esta alianza no solo enriquecerá nuestras ofertas turísticas, sino que fortalecerá la relación entre nuestros pueblos y nos permitirá ofrecer experiencias únicas a quienes nos visiten”, comentó.

La cooperación incluye el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en innovación y sostenibilidad turística para mejorar la competitividad en el sector. Entre los temas prioritarios figuran la cooperación en inteligencia y sistemas de información turística, además del desarrollo de un modelo de calidad turística.

El acuerdo también abarca la asistencia técnica en áreas de protección ambiental, conservación del patrimonio cultural y comercialización de productos turísticos, con un enfoque especial en la gestión del patrimonio histórico con fines turísticos.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la embajada de Italia en Paraguay.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *