CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Prosus adquiere Despegar por $1,700 mdd en una transacción histórica

La empresa de inversión tecnológica Prosus, con sede en los Países Bajos y parte del Grupo Naspers, ha anunciado la adquisición de la agencia de viajes en línea Despegar por $1,700 millones en una transacción completamente en efectivo.

Este movimiento estratégico posiciona a Prosus como un jugador clave en el mercado de viajes de América Latina, complementando sus operaciones en comercio electrónico, fintech y otras áreas tecnológicas.

Según un comunicado, esta adquisición permitirá a Prosus atender a más de 100 millones de clientes en la región, generando sinergias entre Despegar y otras empresas del grupo, como la plataforma de entrega de alimentos iFood y Sympia, especializada en eventos. La operación, que incluye la fusión de una subsidiaria de Prosus con Despegar, se espera que concluya en el segundo trimestre de 2025, momento en el cual Despegar pasará a ser una empresa privada y será retirada de la Bolsa de Nueva York.

Damian Scokin, CEO de Despegar, destacó los beneficios de la operación: “Esta transacción nos permitirá aprovechar la extensa red de empresas y los sólidos recursos financieros de Prosus, acelerando nuestras estrategias de crecimiento e innovación. Nuestros clientes tendrán acceso a más servicios, experiencias mejoradas, mayores beneficios de lealtad y soluciones más completas adaptadas a sus necesidades”.

Por su parte, Fabricio Bloisi, CEO de Prosus Group, señaló: “La incorporación de Despegar fortalece significativamente nuestro ecosistema en América Latina, una región con un enorme potencial de crecimiento. Esta asociación estratégica busca maximizar las oportunidades y garantizar que Despegar se beneficie de nuestras capacidades globales y ecosistema ampliado, consolidándose como la mejor solución de viajes OTA en la región”.

Fundada en 1999, Despegar opera en 19 mercados de América Latina y ha demostrado ser un líder en la industria de viajes online.

En los últimos años, la compañía ha adquirido plataformas como Koin y Best Day en 2020, además de Stays y Viajanet en 2022. En 2023, generó $5,300 millones en reservas brutas y $706 millones en ingresos.

Con esta adquisición, Prosus reafirma su compromiso con la innovación tecnológica y el desarrollo de mercados en América Latina, fortaleciendo la posición de Despegar como un jugador clave en la industria de viajes de la región. Esta unión no solo promete acelerar el crecimiento de ambas compañías, sino también ofrecer un ecosistema mejorado y más competitivo para los consumidores latinoamericanos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *