CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Sectur forma alianzas en Fitur 2025; detonarán el desarrollo del ramo

En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Fomento al Turismo (Fitur), la Secretaría de Turismo firmó convenios de colaboración con la ONU Turismo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y con BBVA, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, informó que continúa con gran éxito la presencia de México en Fitur 2025, que se realiza en Madrid, España; aseguró que durante los primeros tres días se han generado casi 5 mil citas por día, 2 mil 850 a través de IFEMA y 2 mil 110 de manera personal.

Este 25 y 26 de enero, el recinto ferial de IFEMA abrirá sus puertas al público en general para que ciudadanos y visitantes tengan la oportunidad de conocer la gran riqueza cultural, gastronómica, natural y turística de México.

México ha presentado a las y los asistentes más de 90 exhibiciones artísticas y culturales en vivo, muestras gastronómicas gracias al equipo de 20 chefs, cocineras, y cocineros, en 11 stands y una representación del emblemático desfile de Día de Muertos.

ACCIONES PARA EL MUNDIAL 2026

Rodríguez Zamora recordó que, en el marco de la celebración de Fitur 2025, fue presentado “El Legado de México 2026”, junto con las delegaciones de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, como parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a realizarse en México, Canadá y Estados Unidos.

Acompañada por Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco; las secretarias de Turismo Alejandra Frausto Guerrero, de Ciudad de México; Maricarmen Martínez Villarreal, de Nuevo León, y Michelle Fridman de Jalisco, dio a conocer algunas de las acciones programadas para la justa mundialista.

Informó que se llevarán a cabo “mundialitos” en los 177 Pueblos Mágicos y se instalarán, en alianza con la iniciativa privada, mega pantallas para proyectar los partidos de fútbol.

Además se promoverá la Marca México, en colaboración con asociaciones mundialistas, se realizará el festival gastronómico “Hambre de Gol”, en la Ciudad México, se implementarán “rutas turísticas mundialistas” que partirán de las ciudades sede y que incluirán los principales atractivos de la zona.

También se plantea el rescate de al menos 2 espacios públicos en cada una de las entidades federativas sede, la rehabilitación de espacios públicos verdes y la restitución de fachadas • Los stands de los distintos estados de México presentes en la Fitur acapararon reflectores[tc]

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *