CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Hasta 60 países participarán en la Cumbre Mundial de Agencias de Viajes

La octava edición de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebrará en Jaén, España del 5 al 7 de noviembre, reunirá a más de un centenar de agrupaciones nacionales e internacionales. Este encuentro se celebra cada dos años, desde 2013, organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

A lo largo de dos jornadas se llevarán a cabo una serie de conferencias y debates que abordarán las principales preocupaciones de las agencias de viajes.

“Es la cuarta vez que celebramos esta cumbre en Andalucía, ya que Córdoba, Sevilla y Granada han sido también sedes del evento, lo que demuestra el interés de la comunidad por impulsar el turismo. La cumbre atrae a profesionales del sector que promueven el destino. Además, la región obtendrá visibilidad a nivel global, lo que fortalece su marca como destino turístico y de negocios”, afirmó Carlos Garrido, presidente de CEAV, este miércoles durante la presentación oficial del evento en Jaén.

Cuando el sector español vive un momento “dorado”, indicó Garrido, con una facturación récord en el último año y más 70 mil trabajadores en plantilla, en la cumbre habrá 60 países representados, según recoge Efe (más datos en Las agencias de viaje cierran 2024 con un gran avance en ventas y empleo).

Es una oportunidad para recibir “a los principales líderes y expertos del sector a nivel global, mostrarles la riqueza de esta tierra y estrechar lazos con los intermediarios de los mercados internacionales para reforzar nuestra posición de referencia en el turismo de calidad”, indicó Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía.

Destacó, asimismo, que las agencias de viajes “desempeñan un papel clave en la comercialización y poder presentarles todo lo que ofrece la región permitirá afianzar la presencia del destino en emisores estratégicos y contribuir al futuro del turismo en esta provincia”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

NH Guadalajara Studios llega a la Perla Tapatía; invita a sus huéspedes a redescubrir el destino

Minor Hotels Europe & Americas, grupo global líder en hospitalidad, con una cartera de 640 hoteles…
Read more
Industria turística

Oaxaca reporta derrama preliminar de 1,138 millones de pesos durante julio

Oaxaca registró una derrama económica preliminar de 1,138 millones de pesos y recibió a más de…
Read more
Industria turística

Zacatecas será sede de la celebración de folclor más importante de México

Del 26 de julio al 2 de agosto, la 29 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *