CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Volaris y Viva fortalecerán posición en EU y Europa: CSP

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que la alianza anunciada entre Volaris y Viva Aerobús puede fortalecer la posición de ambas aerolíneas en el mercado estadounidense y europeo.

“Es una inversión muy importante para ampliar la capacidad de las aerolíneas mexicanas en nuestro mercado y principalmente hacia Estados Unidos, aunque también Europa y a otros lugares”, refirió en la conferencia mañanera.

Explicó que el objetivo central del acuerdo es aumentar la inversión y la capacidad operativa de ambas aerolíneas, manteniendo sus marcas de manera independiente.

“Su objetivo es invertir más, no solamente agruparse, aunque mantienen las dos marcas, sino invertir, comprar más aviones, invertir en talleres”, detalló.

La Mandataria también detalló que se trata de una alianza y no de una fusión, cuyo objetivo es ampliar la inversión y la capacidad de las aerolíneas mexicanas, aunque aclaró que el acuerdo deberá cumplir con la ley.

“Tiene todavía que venir un análisis de la Comisión Nacional Antimonopolio, que pues lo presentarán en su momento y la comisión hará pues su revisión”, dijo.

Sheinbaum dio a conocer que los directivos de ambas compañías acudieron previamente a Palacio Nacional para informarle sobre el acuerdo y le expusieron los alcances de la alianza.

“Es una alianza especial, no es una fusión, digamos, de las dos empresas, sino es una alianza especial entre Viva Aerobús y Volaris”, señaló.

Afirmó que el acuerdo podría tener efectos positivos en la industria aeronáutica, el turismo y la competencia, siempre que se ajuste a la ley.

“Creo que es algo bueno que aumenta la inversión y que crezcan las empresas mexicanas en la industria de la aeronáutica; va a aumentar el turismo y hay más competencia también con otras aerolíneas nacionales y extranjeras”, agregó.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Banxico da evidencia sobre hoteles y plataformas en Mundial

A poco más de un mes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026, comienza el balance sobre uno…
Read more
Industria turística

El Arco de Los Cabos se convierte en la cancha más espectacular para celebrar una década de tenis

Hay escenarios que por sí solos cuentan una historia. Y si se trata de celebrar una década de uno…
Read more
Industria turística

Guanajuato amplia conectividad aérea; estrena ruta al AIFA

Guanajuato inició operaciones de la nueva ruta de Mexicana de Aviación entre el Aeropuerto…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *