CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

China gana terreno en turismo mundial mientras EE.UU. pierde visitantes

China se perfila para convertirse en la mayor economía turística del mundo en los próximos años, mientras que la marcada caída de las visitas extranjeras representa un golpe para EE.UU.

La economía china del sector de viajes y turismo creció un 9,9% el año pasado, más del doble de la tasa mundial y mucho más rápido que el 0,9% registrado por EE.UU., según los nuevos datos de World Travel & Tourism, una asociación del sector, y su principal socio de investigación, Chase Travel.

Esto se debe en gran parte a un repunte de más del 10% en el gasto de los turistas extranjeros en China en 2025, lo que contrasta fuertemente con la caída de casi el 5% en el gasto de los visitantes a EE.UU.

De seguir creciendo ambos países a ritmos similares, China podría convertirse en la mayor economía turística del mundo a finales de la década, afirmó Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC.

“Mientras que EE.UU. se está contrayendo, China está creciendo a un ritmo rápido”, afirmó Guevara en una entrevista. “Si esto continúa, en tres o cuatro años se acercará a EE.UU.”.

EE.UU., que durante mucho tiempo ha sido el principal destino vacacional del mundo, con turistas que acuden en masa a lugares como Disney World y Times Square, ha experimentado un fuerte descenso en las llegadas de extranjeros en medio de restricciones migratorias más estrictas y crecientes fricciones geopolíticas.

Unos 68 millones de personas visitaron EE.UU. desde el extranjero el año pasado, lo que supone una caída del 5,5% con respecto a 2024, según la Administración de Comercio Internacional. Aunque se espera que eventos como la Copa Mundial de la FIFA impulsen el sector turístico estadounidense este año, las perturbaciones en los viajes internacionales provocadas por la guerra de Irán podrían obstaculizar una recuperación más significativa.

El sector de los viajes y el turismo de EE.UU. aportó US$2,6 billones al producto interior bruto mundial el año pasado, mientras que China aportó US$1,8 billones, según el WTTC.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Arranca en la Ciudad de México la Semana de Yucatán en México 2026

La Semana de Yucatán en México 2026 dio inicio hoy en el Palacio de los Deportes en la CDMX, donde…
Read more
Industria turística

Es CDMX epicentro del turismo musical por conciertos de BTS

La ola de el K-pop inundó con fuerza la capital del País gracias a que la ultrafamosa boyband…
Read more
Industria turística

Mazatlán se posiciona como líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

Con 54 eventos realizados de enero a la fecha, entre congresos y convenciones, que han registrado…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *