CONTENIDOS DEL DÍA

-

Hotelería

“Avance lento” en reservaciones, reportan hoteleros en Guadalajara

A un mes del Mundial, la Asociación de Hoteles de Jalisco pronostica que llenos al 100% habrá únicamente los días de partido.

A 31 días del inicio del Mundial de Futbol de la FIFA, las reservaciones de hotel de Guadalajara, una de las tres ciudades sede en el país, avanzan a un ritmo lento, comentó a El Economista el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJ), Mark Christianson.

“Sí hay crecimiento de las reservaciones, pero no lo que esperábamos un año antes cuando decíamos que meses antes íbamos a tener ya todo lleno, pero vamos bien”, expresó el dirigente del sector, quien confió en que las reservas acelerarán conforme se sigan distribuyendo los boletos para los partidos.

“Una vez que todo mundo tenga sus boletos, porque también, un tema que está ralentizando las reservaciones es el de los boletos; una, la accesibilidad, los precios y que los patrocinadores que tienen los boletos, no los han entregado”, explicó Christianson Figueroa.

El presidente de la AHJ precisó que no se puede hablar de un porcentaje de reservaciones en el sector hotelero de la ciudad toda vez que algunos establecimientos tienen un porcentaje de hasta 70 y 80% de reservas en ciertas fechas, sobre todo, los días cercanos a los partidos que se jugarán en Guadalajara.

“Sobre todo, los hoteles que trae a grupos de FIFA y también los que están cercanos al estadio, hay hoteles que traen hasta el 70% en ciertas fechas; unos están muy fuertes en el juego de México y otros, en el España-Uruguay”, enfatizó el dirigente del sector en la entidad.

De acuerdo con Mark Christianson, los hoteleros locales mantienen la expectativa de que “los días de partido tengamos llenos; un día antes y un día después, andemos muy cerca del 90% y los huecos, estaremos en una buena ocupación como es normal en la plaza, alrededor del 65 o 70%”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Minor Hotels se suma al Thai Festival 2026 para celebrar el intercambio cultural entre México y Tailandia

Minor Hotels Europe & Americas participará en la edición 2026 del Thai Festival México, que se…
Read more
Hotelería

Experiencias personalizables para elevar el gasto de los huéspedes

La personalización de la experiencia del huésped se está convirtiendo en una vía para que los…
Read more
Hotelería

Programas de lealtad: Así evoluciona Fiesta Rewards para conectar con nuevos viajeros

En el turismo contemporáneo, la lealtad ya no se gana únicamente con una habitación cómoda o una…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *