El sector empresarial de Quintana Roo respaldó la estrategia nacional para el combate al sargazo presentada por el Gobierno federal y coincidió en que representa un cambio de fondo al establecer una política permanente para atender un fenómeno que afecta al turismo, el medio ambiente y a la economía del Caribe Mexicano.
El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, David Ortiz Mena, calificó como histórico que la Federación asuma el liderazgo de una estrategia integral, con una inversión de2 mil635.6 millones de pesos y la participación de la Secretaría de Marina, dependencias ambientales, científicas y turísticas.
La presidenta de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum, Adrienne Díaz Villanueva, consideró que la inyección de capital fortalecerá las acciones que desde hace varios años realizan el Gobierno quintanarroense, los municipios costeros y la Secretaría de Marina para contener uno de los mayores recales de macroalgas registrados en la entidad.
Reconoció que las cuadrillas municipales y el personal de la Marina mantienen labores permanentes de limpieza y operación de barreras de contención; sin embargo, advirtió que la magnitud del recale supera con frecuencia la capacidad de respuesta.








