La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Estela Curiel de Icaza, aseguró que los conciertos, desfiles y actividades que se han realizado en los últimos meses han contribuido a la reactivación económica y cultural de la Ciudad de México.
Al comparecer ante la comisión de Turismo del congreso local, precisó que el turismo y la cultura son ámbitos nodales para la reactivación económica, ya que los conciertos masivos impulsan el turismo nacional e internacional, así como el crecimiento de diversas zonas de la ciudad, con eventos como el desfile de Día de Muertos, que atraen a miles de visitantes.
Curiel de Icaza precisó que el avance logrado en este año se ha logrado gracias a contar con un presupuesto sin precedentes que ha permitido ampliar la infraestructura cultural de la Ciudad de México, y continuar con el Programa de Conservación y Cuidado del Patrimonio, para concluir con la reconstrucción de templos e infraestructura cultural dañada por los sismos de 2017.
En cuanto a la Fiesta de Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, precisó que en ella se dieron cita más de mil expositores y artesanos que atendieron a cerca de un millón de asistentes, lo que contribuyó a la reactivación económica.
En su respuesta a las y los diputados, Curiel de Icaza comentó que tras la pandemia por Covid-19, se ha buscado potenciar el número de actividades presenciales, aprovechado la infraestructura de la CDMX, e hizo un llamado a los legisladores para que coadyuven en la mejora de la Ley de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México.
La cartelera cultural ha tenido un alcance de más de un millón de visitas, y permitido conocer la oferta de la capital del país.










