CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Reconocen labor de guías de turistas y prestadores de servicios

El secretario de Turismo, Miguel Torruco recibió en las oficinas de la dependencia a integrantes de la Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana “Adolfo López Mateos”, con quienes sostuvo un productivo diálogo que contribuirá a fortalecer su trabajo, en beneficio de la actividad turística.

Destacó que los exitosos resultados turísticos de México se han logrado por diversos factores, y uno de los más importantes es la activación a cargo de los guías de turistas y prestadores de servicios turísticos en general; razón por la cual precisó que en esta administración se reconoce su esfuerzo.

Señaló que, entre otras acciones, se trabaja en la actualización de las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con el sector turístico, como la NOM-08-TUR-2002, para guías de turistas; y la NOM-09-TUR-2002, para guías especializados.

Indicó que, para contribuir en la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, se llevan a cabo programas de capacitación en las diferentes entidades del país, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, con el propósito de que las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, cuenten con las herramientas que les permitan desarrollar mejor su actividad.

Torruco Marqués mostró a los integrantes de la agrupación el Centro de Geointeligencia (CGO) de los Ángeles Verdes “Alfonso García González”, en donde les explicó cómo funciona el sistema que permite ubicar en tiempo real a los turistas que requieren auxilio carretero o asesoría turística en los 37 mil kilómetros de 199 tramos carreteros que recorren los elementos.

Presentó también la plataforma Digitalización Regional de las Plazas de Vocación Turística en México, herramienta tecnológica que permitirá a guías de turistas y prestadores de servicios turísticos conocer la información estadística de las 235 plazas turísticas de nuestro país, como apoyo en la toma de decisiones.

El representante de Agrupación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos, su líder, Alfredo Pérez Santiago agradeció la oportunidad brindada para escuchar sus inquietudes y propuestas, con el propósito de trabajar de la mano en beneficio de la actividad turística de México.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Hoteleros manifiestan su preocupación por el alza al DNR; piden más recursos para promoción

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) manifestó su preocupación ante la propuesta…
Read more
Industria turística

México presente en la Feria turística IFTM Top Resa, de París, Francia

México inició sus actividades en la feria IFTM Top Resa 2026, en París, Francia, con el…
Read more
Industria turística

México busca captar más turismo chino

Mientras disminuye la llegada de turistas en avión a los tradicionales destinos mexicanos de sol y…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *