CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Perú invertirá 75 mdd para revivir el turismo

Tras el cese de protestas en Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó este lunes su plan para reactivar este sector, el cual incluye una inversión total de 1291.6 millones de soles (75 millones de dólares) solo en obras de infraestructura.

En detalle, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, explicó que se ha destinado 121.3 millones (31 mdd) para el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para la reposición del sistema VSAT (redes de comunicación por satélite) para telecomunicaciones aeronáuticas, reposición de ayudas luminosas en los aeropuertos de Arequipa, Iquitos y Tacna; así como reposición de ayudas luminosas en los aeropuertos de Tarapoto y Puerto Maldonado.

Respecto a mantenimiento, se espera la adquisición de 50 km de cable primario para contingencia a nivel nacional para las rutas: Jaen-terminal y torre de control; Jauja terminal y torre de control y Jauja – pistas y calle de rodaje.

“La conectividad aérea en el turismo es fundamental. Tenemos que tener mejores sistemas, mejores servicios y eso ayuda a ampliar las frecuencias, aumentar la competitividad, aumentar la competencia y con ello reducir los costos”, dijo el ministro durante la presentación de este plan.

En cuanto a las inversiones para mejorar la experiencia del turista, dijo que se alista la ejecución de 4 proyectos de residuos sólidos en ciudades claves.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Los Cabos recibe nueva temporada de vuelos directos desde Fráncfort con la aerolínea Cóndor

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) informó que la aerolínea Cóndor inició este…
Read more
Industria turística

Del Pacífico a la Montaña: Nayarit conquista a los amantes del ciclismo

El estado de Nayarit ofrece escenarios imperdibles para descubrir cada destino sobre dos ruedas. Sus…
Read more
Industria turística

Historias que trascienden la muerte: el valor cultural de las Momias de Guanajuato

Hablar de Guanajuato es hablar de historia, de tradición y de símbolos que han trascendido…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *