10. BIENESTAR + SENTIDOS: Integración multisensorial
Por Ari Peralta
Los avances en neurociencia y neuroestética confirman que, cuando se combinan, los sentidos elevan nuestra experiencia humana. La naturaleza es multisensorial y resulta que nosotros también. Los sentidos siempre han estado presentes en el bienestar. De hecho, subconscientemente asociamos muchas actividades de bienestar con un sentido u otro… spa es tacto, música de bienestar es sonido, cromoterapia es color, comida sana es sabor y termal es temperatura. Este enfoque aislado está cambiando rápidamente de maneras notables.
Ahora las marcas acceden a múltiples sentidos simultáneamente para respaldar mejor los resultados de bienestar, amplificar la experiencia de bienestar e influir en el cambio de comportamiento: piense en usar múltiples señales sensoriales de una manera armoniosa para profundizar la meditación. Con una mejor comprensión de la evidencia, las marcas de bienestar están utilizando la integración multisensorial como un enfoque para profundizar y amplificar las experiencias sentidas. Desde marcas de bienestar hasta spas y minoristas, están experimentando con divertidas combinaciones de luz y sonido, luz y sabor, etc., para crear conexiones y momentos más significativos.
Algunos ejemplos: en Arabia Saudita, el AIUIa Wellness Festival ha organizado un evento multisensorial de 360 grados que permite a los visitantes estimular y elevar los cinco sentidos en medio de un entorno antiguo e impresionante; mientras que Six Senses se ha asociado con mycoocoon para crear experiencias gastronómicas sinestésicas, lo que permite a los invitados “probar” el color y el sonido, mientras que, en el metaverso, el sentido digital se está convirtiendo en una realidad, agregando aroma y tacto a la vista y el sonido.
Si usted desea adquirir el estudio completo lo puede realizar en el siguiente enlace:










