Minor Hotels y Grupo Petra, el mayor grupo inmobiliario de Paraguay, han firmado una alianza estratégica para ampliar la presencia del grupo hotelero en el país mediante proyectos vinculados a las marcas NH, NH Collection y Tivoli, en la gama alta y de lujo.
El acuerdo permitirá analizar nuevas oportunidades en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades que registren crecimiento económico asociado a nuevas inversiones o avances en conectividad. De hecho ya suma un nuevo proyecto: un hotel NH de 116 habitaciones en la capital.
El convenio establece un marco de colaboración por el que Grupo Petra identificará, estructurará y promoverá oportunidades hoteleras en Paraguay, mientras que Minor Hotels analizará los proyectos con vistas a posibles contratos de gestión.
La alianza se apoya en las perspectivas que ambas compañías atribuyen al país, marcado por la estabilidad macroeconómica, las mejoras previstas en infraestructuras y el crecimiento de la demanda de alojamiento, tanto vinculada al turismo como a los viajes corporativos y al segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y ferias).
Los perfiles de otros destinos que entran en el acuerdo son diferentes. Así, si Ciudad del Este presenta una demanda vinculada especialmente al comercio transfronterizo y a la actividad empresarial, Encarnación está más relacionada con el turismo, los eventos y el desarrollo residencial
Gonzalo Aguilar, CEO de Minor Hotels Europe & Americas, destacó: “este paso significativo para reforzar lazos en el país encaja perfectamente con nuestra estrategia de expansión, con la que buscamos dónde podemos aportar valor y localizamos ahí socios locales que conozcan bien las plazas para que puedan beneficiarse también de una red hotelera global como la nuestra, con plataformas digitales de comercialización. Creamos así una alianza para crecer en un nuevo mercado para nosotros con tanto potencial como Paraguay”.
Por su parte Carlos Guasti, presidente de Grupo Petra recalcó el objetivo de “aliarse con cadenas internacionales de primer nivel como Minor y su marca NH”, que no es otro que “elevar los estándares y el servicio de la hotelería en Paraguay, que lleva los últimos 20 años creciendo económica y socialmente con estabilidad. Miramos al futuro con optimismo, dado que sector público y privado han aunado fuerzas para incrementar el negocio y las oportunidades del país para la región y para el mundo”.








