El flamenco es un arte de origen andaluz que fusiona elementos como el baile, el canto y la guitarra. En cada baile flamenco podemos encontrar intensidad, espontaneidad, pasión y mucha expresividad. Lo anterior, claramente pudiera definir el nuevo menú del restaurante de comida tradicional española La Mallorquína.
Ubicado en Arcos del Bosque, este rinconcito de experiencias españolas ofrece a sus comensales una comida tradicional enfocada en los sabores de la temporada; donde los arroces y el lechón son algunos de sus protagonistas. Además de compartir una variedad de jamón ibérico, existe una amplia selección de vinos y una mixología muy variada donde destacan sus gin-tonic.
Su más reciente propuesta culinaria, a cargo del chef Carlos Arrieta, es un menú diseñado en el tradicional “tapeo” español que se enfoca en los sabores de las diferentes regiones de la península Ibérica.
Distinguido por saber transportar al comensal al “viejo mundo” con su amplia gastronomía española, Arrieta, con su nueva oferta de pinchos españoles, ahora nos lleva a sus orígenes de cuando llegó a la Ciudad de México en el 2011 para establecer una chocolatería, al tiempo que inició su propuesta de tapas, para crear una cocina de tradición y vanguardia.
Su más reciente menú busca sumergirnos de nuevo en esa clásica taberna española que imaginó en su momento; donde la degustación de sabores intensos y de carácter, se combinan con el buen vino y el flamenco. Desde luego, La Mallorquína lo hace posible.
En entrevista, Carlos Evereart, gerente de sucursal Arcos del Bosque, comparte que con estos nuevos platillos buscan acercar a comensales más nocturnos que deseen una cena ligera cargada de una fuerte experiencia española.
“Queremos transportarte a España. Nos gusta consentir siempre al cliente teniendo precios bajos, calidad y una frescura extraordinaria. En las noches tenemos una propuesta muy interesante de flamenco, acompañado de un servicio extraordinario”, señaló.

Además, Carlos Evereart resaltó que en la zona donde se encuentran, difícilmente se puede encontrar un lugar que combine este tipo de menú con baile y cante flamenco, pues por lo general esas experiencias artísticas gastronómicas se encuentran más por el centro de la Ciudad de México.
“La Mallorquína es un lugar para todas y todos. Queremos que pases un buen rato con nuestro show flamenco. Además de disfrutar una buena copa de vino”, dijo.
Si bien la nueva propuesta de tapas destaca por sus particularidades, se recomienda combinar el menú Madrid -con sus ya conocidas patatas bravas preparadas con su mayonesa casera y salsa de chile de árbol y pimientos-, con La Mallorquína y el menú Málaga; explosión de sabores que se traduce en la sencillez y contundencia de sus croquetas y pinchos de chorizo y jamón ibérico. Lo anterior es el aperitivo para el plato fuerte: un show de flamenco a cargo de la bailaora Laura Marroquín.
Para reservaciones y conocer el menú y sucursales de La Mallorquína, consulta su página de Internet, www.mallorquina.com.mx.











