CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Preocupación entre transportistas por violencia en carreteras

Tras el secuestro de 50 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí, “se encienden las alarmas para los operadores en Zacatecas”, reconoció Salvador González Reyes, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram).

El estado vecino es una de las rutas que el transporte utiliza como alternativa a causa de la inseguridad en tramos carreteros de Zacatecas, pero con el caso de este secuestro masivo se pone en la mesa ahora buscar otras alternativas, “porque este tramo se convierte en foco rojo”.

Agregó que la ruta San Luis Potosí-Saltillo complica la movilidad y ahora la opción sería la vía Zacatecas-Concepción del Oro.

Afirmó que la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) tiene resultados positivos en la carretera federal 54, pero continúa la problemática de falta de señal que deja a ciegas a quienes circulan por esa ruta.

Asimismo, lamentó que no se haya tomado en cuenta a la confederación en las reuniones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, como lo prometieron las autoridades.

Esto, advirtió González Reyes, aumenta la crisis en el sector transportista, porque hay desplazamiento de la proveeduría foránea, y en un año y medio no hay resultados positivos en las modalidades de turismo, carga y pasaje.

Ante recientes declaraciones de Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), quien aseveró que no hay registro de robos a vehículos que transportan materiales de minas, el líder de la Conatram informó que en estos momentos son tres tráileres desaparecidos con material metalúrgico en el estado.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Pega guerra en Irán a vuelos a Vallarta

La aerolínea estadounidense Delta suspenderá o reducirá la frecuencia de algunos de sus vuelos a…
Read more
Noticias

Indispensable mandar mensaje de confianza al mundo: IP turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alertó que es indispensable mandar un mensaje de…
Read more
Noticias

Gobierno descarta riesgo para el Mundial pese a ataque en Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la agresión en Teotihuacán represente un riesgo para…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *