Oaxaca se reporta lista para celebrar una vez más su máxima fiesta. Más de cien actividades culturales y artísticas invadirán la capital y municipios aledaños, para mostrar al mundo la riqueza multicultural que posee esta entidad.
Las cuatro presentaciones de la Guelaguetza se realizarán los próximos 17 y 24 de julio.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, los titulares de las secretarías de Turismo y Cultura de la ciudad, dieron a conocer que las actividades se realizarán en siete sedes de la capital del estado y cinco municipios aledaños, en espacios públicos.
Conciertos, muestras gastronómicas, conversatorios, lectura en lenguas originarias, exposiciones, presentaciones artísticas, entre otros, serán algunas de las actividades. “La Guelaguetza 2023 será histórica e incluyente; retoma su origen popular y las raíces de los pueblos de las ocho regiones”, señalaron los funcionarios.
En esta edición 91, participarán 55 delegaciones de 14 culturas, así como los pueblos afromexicanos y mestizos, que presentarán sus danzas y tradiciones en el Lunes del Cerro y la Octava, en sus ediciones matutina y vespertina en el auditorio del Cerro del Fortín.
Se calcula recibir a 127 mil turistas para las dos ediciones y una derrama económica aproximada de 432 millones de pesos, además de que se logró la llegada de cuatro vuelos de Volaris a partir del 11 de Julio.










