CONTENIDOS DEL DÍA

-

Noticias

Jalisco celebra sus 200 años con serie documental e himno conmemorativo

Durante todo el año, Jalisco estará de gala ante el marco de la celebración de  200 años como Estado Libre y Soberano, una conmemoración que resalta el legado de la mexicanidad, el paradisiaco destino en el que se ha convertido la región y por supuesto la lucha de la gente y la fuerza con la que han consolidado uno de los estados más importantes de México, es por eso que en el marco de los festejos se presentó una serie documental e himno conmemorativo, mismos que estarán disponibles en línea. 

El trabajo cinematográfico nombrado “1823, cuando nació Jalisco” relata en dos capítulos de 50 y 90 minutos, la historia de los acontecimientos que tuvieron lugar en la fundación del estado, tras la caída del emperador Agustín de Iturbide, momento histórico para el país en el que se replanteó como se reorganizaría el gobierno.

Este proyecto audiovisual estuvo a cargo del periodista Enrique Krauze y se trata de un trabajo que combina entrevistas a expertos como investigadores, historiadores y representantes de gobierno; así como escenas dramatizadas, animación y extraordinarios escenarios de la entidad.

La serie-documental subraya la participación de los personajes históricos más importantes en la creación de Jalisco, así como el reconocimiento de la creación de la República Federal y el nombramiento de la región como “Estado Libre de Xalisco”, el primer estado de la República.

Mientras que con el fin de honrar todo lo que enorgullece y representa a la tierra del tequila como nación, fue regrabado el Himno de Jalisco, a cargo de la Banda de Música del Estado, actualmente dirigida por Francisco Germán Gutiérrez Manzo.

Esta piza fue escrita por Moisés Guerrero López con música del Maestro Felipe Vázquez Barbosa en el año de 1981 y fue interpretada por primera vez durante la final del concurso realizado en el Ágora del Patio de Los Ángeles (Cuitláhuac 305) el 9 de abril de 1981 pero fue hasta el 15 de julio de 2010 que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Símbolos Oficiales del Estado de Jalisco, en donde se incluyó al himno.

El documental puede verse en :

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/9601433829928477/

Himno de Jalisco | Somos Jalisco: https://www.youtube.com/watch?v=yYtUYDWI-HU

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Indispensable mandar mensaje de confianza al mundo: IP turística

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) alertó que es indispensable mandar un mensaje de…
Read more
Noticias

Gobierno descarta riesgo para el Mundial pese a ataque en Teotihuacán

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la agresión en Teotihuacán represente un riesgo para…
Read more
Noticias

Tiroteo en Teotihuacán deja una turista canadiense muerta y 13 heridos

Un tiroteo en las Pirámides de Teotihuacán, uno de los emblemas arqueológicos más importantes de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *