Divertido, fresco y delicioso El chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno forman el restaurante Glou Glou, que rinde un homenaje a la cocina de temporada, una experiencia que hace eco de la rúbrica de hospitalidad contemplativa de su sede, el hotel Casa TO en Puerto Escondido.
Como una travesía sibarita desde el alba y más allá del ocaso, el concepto de Glou Glou se remonta a Argentina, durante el otoño de 2021. cuando el chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno ofrecían cenas en su casa, a pequeños grupos de personas, un cuidadoso diálogo entre los platillos y el maridaje.
La trazabilidad es su fundamento, pues el propósito de cada platillo es celebrar la calidad, los sabores y la esencia natural de los ingredientes que provienen de huertos, cooperativas locales y pro veedores certificados.
Luis rinde homenaje a la cocina de temporada, donde la frescura de los pro cilicios y sus matices son enfatizados por el dominio de las técnicas de preparación. A su vez. Gabriela apareja el menú con una selección de vinos Pet Nats provenientes de pequeños productores orgánicos, blancos ligeros, naranjas y tintos suaves con bajo contenido de alcohol. también llamados vinos glou glou: frescos, jóvenes y divertidos.
Glou Glou es el nuevo restaurante y wine bar del hotel boutique Casa TO. ubicado en Puerto Escondido, un espacio que complementa la propuesta de alojamiento, brindando servicio de desayuno, bar de vino, tentempiés y cenas para ios huéspedes y visitantes de Punta Zicateia.
DELEITE A PUERTAS ABIERTAS
Para comenzar, los desayunos recrean clásicos mexicanos, como los chilaquiles con aguacate, frijoles, kétir y huevo; el pancake de elote con tocino y quesillo; o el sandwich prensado de queso y churney de guayaba, que pueden acompañarse con jugos, frutas, café de altura, pan re cien horneado y mermelada artesanal.
“A partir de las 16:00 hrs serviremos bocadillos, entre los que destacan la tostada de ricotta ahumada; la coliflor ros tizada al horno de leña con curry rojo; o la pita de kebab de camarones, labneh y pepino; para acompañarlos tendremos cuidadas opciones de vinos por botella o copa, botanas, refrescos naturales y kombucha”, explican.
Además de un menú a la carta para la cena, también ofrecerán otro para degustar en siete tiempos, maridado con sus vinos. “Es una ocasión para probar, entre otros, el pulpo y melón a la parrilla con ajo blanco; el betabel al horno de barro con jugo de zanahoria escabechado; la tostada de camarón, berenjena ahumada con salsa macha y alga nori. así como las costillas de cerdo glaseadas, chutney de guayaba, cilantro, col y tortilla”.










