Ubicado en la cima de una colina, con una terraza que ofrece una hermosa vista de la bahía de Acapulco, se encuentra Zibu, el restaurante creado por el chef Eduardo Palazuelos con una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina mexicana y la tailandesa; el resultado en un delicioso menú estilo Mex-Tai protagonizado por los sabores picantes, ácidos, dulces y salados y amargos.
Eduardo Palazuelos es el embajador de la gastronomía mexicana y creador de exitosos conceptos culinarios; restaurantero, visionario y entusiasta de la historia de Acapulco, que además de plasmarla en cada platillo, ha quedado para la posteridad gracias a su libro “Acapulco de mis Sabores”, el cual fue premiado como Mejor Libro de Cocina en el Mundo, en la categoría de Ciudades Locales, en los premios Gourmand World Cookbook Awards 2023.
La historia gastronómica de Eduardo Palazuelos comenzó antes de que él naciera. Inició con su tatarabuelo Narciso Bassols, quien escribió “La cocinera Poblana”, una de las primeras publicaciones culinarias en nuestro país. Su abuela, Margot Rosenzweig, era una gran cocinera y su mamá, Susana Palazuelos, es una de las chefs más influyentes de nuestro país. Su nombre representa el prestigio de una familia con más de cuatro décadas de excelencia culinaria.
Desde muy joven el chef recorrió el mundo en busca de sabores y de diferentes culturas. Durante su estancia en Tailandia encontró la inspiración para crear Zibu.

Sabores únicos
Zibu nació en 2006 y con el tiempo su menú ha evolucionado, eliminando unos platillos y agregando unos nuevos, pero siempre manteniendo en su ADN el intercambio gastronómico entre Asia y México, como se hacía a través de los mares del sur la Nao de China.
Esta mezcla de sabores fue pensada para complacer los gustos de diferentes comensales. Entre los platillos estrella de la carta se encuentran:
- Camarones Sol y Sombra. Medallones de camarón con salsa de mango al jengibre y tamarindo al chipotle, arroz y plátanos fritos.
- Pescado Fusión. Filete de pescado envuelto en hoja de plátano con una salsa de chile de árbol, tomate, cilantro y setas.
- Salmón al cedro. Salmón del Atlántico, proveniente de cultivo sustentable, de Biobío, Chile. Porciones de 180 gr. cocinadas lentamente al cedro, con un sabor ahumado inigualable acompañado de una salsa y trufa blanca.
- Cola de Langosta Sipadan. Cola de langosta del caribe. Porciones de 400 gr. cocinadas a la parrilla con una ligera salsa de mantequilla al ajo con jengibre.
Todos los platillos están elaborados con los más altos estándares de calidad y los mejores ingredientes, con una presentación donde cuidan todos los detalles, pensados para ofrecer una gran experiencia.
Su barra de bebida incluye coctelería clásica, destilados, champagne, vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

La decoración de Zibu está pensada en el confort, va de la mano con el ambiente que te permite disfrutar de la vista del mar y su sonido arrullador que te acompaña en cada bocado.
Como dato histórico, Zibu es el lugar al que llegó la expedición de Andrés de Urdaneta, el fraile y marino que descubrió la ruta de Asia a América. Ahí se fundó la ciudad que sería el punto clave del intercambio de sabores entre Asia y México a través del Galeón de Manila, convirtiendo a Acapulco en el centro de comercio que recibía a este navío cargado de ricos tesoros y preciadas especias.
Los sabores de Zibu conquistarán tu corazón










