CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

El chef Roberto Solís muestra su cocina yucateca en Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Una experiencia culinaria sin igual toca la puerta de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, para brindar a sus comensales una explosión de sabores únicos. Es ahora el Chef Roberto Solís, galardonado con el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 en la categoría de Turismo Gastronómico, quien estará dirigiendo la cocina de El Barrio, uno de los restaurantes de la Reserva, durante el día 2 de noviembre.

El propósito de su visita será exaltar su cocina, que se caracteriza por un toque distintivo. Reconocido como el innovador detrás de la ‘Nueva Cocina Yucateca’, líder en técnicas culinarias y comprometido con las raíces gastronómicas de Yucatán, aprovechará esta ocasión para brindar a los paladares de visitantes y residentes una experiencia repleta de auténticos sabores.

Roberto Solís, un autodidacta apasionado desde su juventud, comenzó su carrera culinaria en 2003 con la apertura de Néctar, un restaurante que marcaría su viaje gastronómico. Su formación incluyó experiencias en destacados restaurantes como el Fat Duck en Inglaterra, Per Se en Nueva York y Les Creations de Narisawa en Tokio. Estos aprendizajes le inspiraron a regresar a su Mérida natal y centrarse en reinterpretar la cocina yucateca. Después de su experiencia en Noma en Dinamarca, Néctar se transformó en un restaurante de alta gama, siempre comprometido con la evolución de la cocina yucateca.

El chef Roberto Solís no solo se ha destacado por su restaurante Néctar, sino que también fundó el Festival Kooben y Hokol Vuh, eventos que celebran la cultura maya y la colaboración con chefs de renombre mundial. Su dedicación le valió reconocimientos, incluyendo ser nombrado miembro de Relais & Chateux en 2022. Durante la pandemia, continuó innovando con nuevos restaurantes como Sabukam Sandwichería y Ñam Ñam Thai, y ha expandido su oferta con Hanto y Roberta’s. Su constante evolución y compromiso con la excelencia le han consolidado como un chef y emprendedor destacado en la escena gastronómica.

Uno de los pilares fundamentales de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, es la gastronomía. Por esta razón, no importa la fecha o época en la que te encuentres en la Reserva, puedes estar seguro de que serás sorprendido. En esta ocasión, el chef Roberto Solís será quien realce la cocina de su estado, dejándonos queriendo que la sobremesa se vuelva interminable.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

México vs. República Checa: Cierres, transporte y rutas alternas por operativo última milla en CDMX

Este miércoles 24 de junio, la Selección Mexicana disputará su tercer partido de la Fase de…
Read more
Industria turística

Xcaret México Espectacular: 30 años celebrando al país

En cuanto cae la noche en la Riviera Maya, el parque Xcaret se transforma en un escenario monumental…
Read more
Industria turística

Semarnat analiza nuevo proyecto privado de rescate de playa en Cancún

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza un nuevo proyecto privado…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *