El Grupo Air France-KLM está plenamente comprometido con la reducción de su huella de carbono y aspira a ser precursor de la aviación sostenible.
En 2022, el Grupo era el primer usuario mundial de SAF, con un volumen que representaba el 17% de la producción mundial. En comparación, Air France-KLM solo representaba en la misma época el 3% del consumo mundial de keroseno convencional.
En octubre de 2022, Air France-KLM anunció la firma de un contrato de suministro con DG Fuels por 600.000 toneladas de SAF, para entregas entre 2027 y 2036.
El Grupo anuncia un nuevo paso importante en su cooperación con DG Fuels, con una inversión de 4,7 millones de dólares por parte de Air France en este productor de SAF.
Esta inversión, la primera de este tipo para Air France-KLM, representa un avance clave en el fortalecimiento de la asociación entre el Grupo Air France-KLM y DG Fuels. Contribuirá a completar los trabajos de desarrollo necesarios para obtener la Decisión Final de Inversión (FID en sus siglas en inglés) de la primera planta de DG Fuels, que estará situada en Luisiana.
Esta inversión confirma la ambición del Grupo de participar en la financiación de estudios de proyectos que permitan desarrollar la capacidad de producción de SAF, con el fin de establecer progresivamente una red de abastecimiento diversificada y capaz de responder a las necesidades mundiales.
Además de esta inversión, Air France-KLM ha adquirido una nueva opción para comprar hasta 75.000 toneladas anuales de SAF a DG Fuels, con entregas previstas a partir de 2029. Totalmente comprometido con la reducción de su impacto medioambiental, el Grupo Air France-KLM tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 por pasajero/km en un 30% de aquí a 2030 con respecto a 2019. Su trayectoria de descarbonización incluye la utilización de un mínimo del 10% de SAF de aquí a 2030, junto con otras medidas como la renovación de la flota y el eco-pilotaje.










