La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac, dio a conocer que impulsará y participará activamente en los diversos eventos conmemorativos del nombramiento de Querétaro como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro.
Lo anterior, a través de convenio de colaboración que permitirá sumar el apoyo y participación activa de la Canirac en las festividades y proyectos relacionados con dicha distinción, además de contemplar la participación de la cámara en el proyecto de conformación del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana.
Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento de la relación entre la industria restaurantera y los diversos eventos conmemorativos del nombramiento como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro, tales como el Concurso de Pinchos y Tapas México y de las Américas, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre de este 2024, así como en el impulso de la industria turística y gastronómica de Querétaro.
Durante la ceremonia de firma, el presidente nacional de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló la relevancia de esta alianza estratégica para impulsar a la gastronomía queretana, el desarrollo del sector restaurantero, así como fomentar la profesionalización y capacitación de los trabajadores del ramo.
Además de la firma del convenio, en el que participaron autoridades estatales, se realizó una degustación de distintos platillos con cata de vinos regionales que sirvieron como muestra de los productos elaborados en el estado.










