Después de dos días de competición, en los que equipos de nueve países del continente americano se enfrentaron para poder conseguir su pase para la final europea; Estados Unidos, Canadá y México, consiguieron el primero, segundo y tercer puesto, lo que les brinda automáticamente un lugar para enfrentarse a los mejores de todo el mundo, en Lyon Francia.
Además de los tres países de América del Norte, Chile y Colombia consiguieron su pase para la final, al quedar en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
La selección Bocuse D’Or Américas se realizó el 12 y 13 de junio, por primera vez en Estados Unidos, en la Ciudad de Nueva Orleans que también recibió a chefs de Venezuela, Argentina, Guatemala y Bolivia.
Cada uno de los equipos contó con únicamente con cinco horas y media para preparar dos temas que destacarán la gastronomía del estado de Louisiana; uno debía llevar productos del mar, como camarón ostras y carne de cangrejo; mientras que el segundo, ingredientes de la tierra como costillar de jabalí.
El grupo mexicano fue liderado por el chef Marcelo Hisaki, con Cecilia Palma como commis, siendo completado por Diego Vargas, Oliver Seki, Antonio Mortera, Alfonso Inglés, Carlos Gaytán, Guy Santoro, Sergio Camacho y Reyna Venegas.










