CONTENIDOS DEL DÍA

-

Gastronomía

Ya´axché, proyecto etno-gastronómico del chef Wilson Alonzo celebra su 2º aniversario

En el pueblo de Halachó se encuentra Ya’ ax ché, restaurante y centro etnogastronomico fundado por el chef Wilson Alonzo, donde los sabores de la cocina yucateca tradicionales conquistan el paladar de los comensales.

En medio de vegetación y las milpas se disfruta de esta experiencia en la que Wilson proyecta su trabajo de investigación, preservación y difusión gastronómica de la cocina de origen maya.

Para su segundo aniversario, decidió traer a su cocina a varios amigos como los chefs Carlos Gaytán, Lupita Vidal, Luis Rufino, Raúl Soto y Paola Ramírez, quienes se involucraron en la creación de los cinco tiempos que dieron vida a la cena Ancestros: entre el origen y las raíces, la cual fue maridada con la selección de vinos realizada por la sommelier Ana Ley y coctelería de la bartender Valerie Magaña.

“Esos días fueron una experiencia maravillosa: conocer a su comunidad, ver cómo todos se involucraron con tanto cariño y respeto, y compartir con chefs talentosos y reconocidos, con las poderosas mujeres de las bebidas, y con personas que están transformando la escena gastronómica de México fue inspirador ver cómo la pasión y el compromiso de todos creaban algo tan especial”, compartió la chef Lupita Vidal.

Emocionado por la respuesta, el chef anfitrión compartió: “Se consolidan dos años de incansable trabajo, el deseo por llevar a nivel de restaurante la cocina tradicional sin perder la esencia, el respeto y el cuidado de nuestras raíces”.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Gastronomía

René Redzepi dimite de Noma en medio de acusaciones de abusos pasados

El chef René Redzepi dejó su puesto en Noma, el restaurante que cofundó en 2003 y que le valió…
Read more
Gastronomía

Yucatán debuta dentro de la Guía Michelin México 2026

Yucatán se posiciona en el radar de la excelencia gastronómica internacional por ser uno de los…
Read more
Gastronomía

El taco como obra maestra: la propuesta gastronómica de Maestro Taquero

En un país donde los tacos son un producto abundante y eternamente replicado, destacar parecería…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *