CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Esperan reviva turismo en Acapulco tras huracanes

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Guerrero, se preparan para las vacaciones de verano en medio de la difícil situación por las afectaciones en los últimos años de fenómenos naturales, pero con esperanza de que las cosas mejoren.

Trabajadores de la playa Revolcadero, una de las zonas más afectadas por los huracanes Otis, John y el más reciente Erick, que tocó tierra en estas costas en junio, y por el fenómeno mar de fondo, tienen el ánimo muy bajo pues han perdido restaurantes, negocios y hasta la playa.

En este lugar, el acceso principal a la playa está destruido desde hace poco menos de dos años, tras el paso del huracán John. En el lugar quedaron destruidos 18 restaurantes y más de 180 locales, entre misceláneas, tiendas de ventas de artículos de playa, artesanías y demás productos.

Julián Godoy es un restaurantero que tiene su negocio en esta playa desde hace 50 años y asegura que nunca había vivido una situación como esta. Además, denunció el abandono de las autoridades, por lo que están desesperados por saber qué pasará con ellos, sus negocios y hasta cuándo volverán a tener listo el lugar para los turistas.

Reconoce que no se ha ido de esa zona a pesar de la destrucción, ya que “no saben hacer otra cosa, más que trabajar en la playa”, atender a los clientes, vivir del turismo y estar cerca del mar.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Concanaco estima derrama económica de 39 mil millones por fiestas patrias

Los festejos por el Día de la Independencia de México en este 2026 se traducirán en una derrama…
Read more
Industria turística

Mazatlán espera 75% de ocupación hotelera durante las Fiestas Patrias

El sector hotelero de Mazatlán prevé un periodo complicado durante septiembre y octubre, tras el…
Read more
Industria turística

México rompe récord de visitantes y apunta a un cierre histórico en turismo

El país recibió 59.71 millones de viajeros internacionales durante enero-julio de 2026, un…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *