CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Turismo Nacional debe ser prioridad en la política pública: STARC

“Relevancia del Turismo Nacional”, fue el título de la ponencia que hizo Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación Turística de la Universidad Anáhuac Cancún (STARC), en el marco del Pacto por el Turismo Nacional, celebrado en Ciudad de México, detallando que el país figura en el Top de las 5 naciones con mayor número de llegadas internacionales.

En dicha ponencia realizada en la Cámara de Senadores, Madrid Flores destacó la importancia estratégica del turismo interno de México y como durante la actual administración federal algunas de sus políticas han favorecido el crecimiento de este sector.

El turismo nacional registra más de 259 millones de viajes al año.

“Nuestro país ocupa la quinta posición global de llegadas de vuelos internacionales y de turismo interno, registrando 259 millones de viajes anuales, de los cuales, más de 102 millones incluyen pernocta en hoteles, lo que confirma que el turismo nacional es un motor clave en la economía” puntualizó.

Dijo que el turismo interno aporta estabilidad económica, desarrollo regional, fortalecimiento cultural e identitario y la diversificación de las empresas turísticas, ya que por cada unidad hotelera existen hasta 126 negocios adicionales, lo que multiplica el impacto económico.

Afirmó que las políticas públicas de la Cuarta Transformación han generado un fortalecimiento del turismo nacional con medidas como; La ampliación de fines de semana largos, los estímulos fiscales y la reivindicación del derecho de los mexicanos a disfrutar su propio país, que han incentivado la movilidad interna y fortalecido la economía local.

Felicitó la iniciativa del Senador por Quintana Roo, Gino Segura, por impulsar este acto legislativo en favor del turismo nacional, donde la Cámara de Senadores fortalece el diálogo y la colaboración entre gobierno, academia y sector privado para atender los retos del sector.

Gobierno, academia y sector privado fortalecen el diálogo por el turismo.

Madrid Flores, presentó una serie de propuestas legislativas, entre ellas la inversión en promoción turística, beneficios fiscales para empresas y familias, descuentos temporales en servicios públicos como casetas o accesos a sitios culturales y naturales, con el fin de consolidar al turismo nacional como una opción accesible y sustentable para millones de mexicanos.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Apagón interrumpe la inauguración del Tianguis Turístico 2026; funcionarios dan discursos con lámpara del celular

La inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico vivió un momento único: un apagón de…
Read more
Industria turística

México tiene todo para ganar en Turismo, pero no puede dormirse: Antonio Cosío

En su participación durante la inauguración de la edición 50 del Tianguis Turístico, en…
Read more
Industria turística

Sinaloa proyectará su diversidad turística en la 50ª edición de Tianguis Turístico

La participación de Sinaloa en la 50ª edición de Tianguis Turístico mostrará una propuesta…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *