CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Presentan tarjeta azul vs la explotación infantil

En acompañamiento con la Unicef y ONU Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que implementará una tarjeta azul en hoteles para la prevención de la explotación sexual infantil, en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026.

Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la consejera Jurídica local, Eréndira Cruzvillegas, aseguró que se capacita de manera permanente al personal de diversos establecimientos mercantiles donde pudiera ocurrir este tipo de delito para prevenir incidentes.

Con esta propuesta, dijo, cualquier menor de edad que entre a una posada, tendrá un registro de con quien o que nivel de parentesco tiene con la persona que ingresa al hotel, “esto es fundamental para detectar y, en su defecto, reportar casos de violencia en este ámbito”.

Para ello, Cruzvillegas comentó que se trabajará en la tarjeta azul de forma coordinada con los operadores del C5, Cámaras de Turismo, Fiscalía y Seguridad Pública para hacer un mecanismo de reacción inmediata.

“El responsable de Unicef en México propuso que en todas las habitaciones de los hoteles haya una tarjeta azul… están capacitando al personal para que cuando se registre a niños y mujeres se les entregue y si en algún momento la exhiben, actuar”, informó.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Turismo deja derrama de más de 10 mil mdp durante el verano en SLP

La ocupación hotelera en San Luis Potosí registra durante 2026 un crecimiento de alrededor de 5%…
Read more
Industria turística

La Catrina más grande de EU llegará a Oakland para celebrar el Día de Muertos

The Unity Council, en alianza con la Ciudad de Oakland, Visit Oakland, el Consulado de México, el…
Read more
Industria turística

Interlaken más allá de las montañas: lagos, lujo y experiencias únicas

Entre lagos, experiencias únicas y sabores alpinos, Interlaken revela una faceta sofisticada que va…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *