CONTENIDOS DEL DÍA

-

InstitucionesNoticias

Estima Canaco derrama de 6 mil mdp por Semana Santa

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó la derrama económica que podría dejar el periodo de Semana Santa 2022, en 6 mil 980 millones de pesos.

Aunque prevé una recuperación en comparación con 2021, las ventas y ganancias todavía no alcanzarían cifras que registraron antes de la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, detalló que, 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico.

Rodríguez Cárdenas dijo que los ingresos se estiman en 46.5 por ciento más que en 2021, pero todavía significarían la mitad de lo que se registró en 2019.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Noticias

Guerra en el MO le cuesta al sector de viajes al menos 600 mdd al día: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estima que el creciente…
Read more
Noticias

El laberinto geopolítico de Trump frena los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi

Los hubs de Dubai, Doha y Abu Dhabi, nodos de conexión aérea vitales para el turismo global por su…
Read more
Instituciones

SECTUR, ASETUR, y CNET refrendan coordinación nacional

En el marco de la LXVII Asamblea de las Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *