Publicado en Dallas Al Día
Un nuevo restaurante mexicano abrirá sus puertas en Fort Worth. Almacén El Gallo ofrecerá un concepto de fonda durante el día y un botanero —una especie de bar con servicio a la carta— por la noche.
Los restauranteros Adrián Burciaga, ex propietario de Don Artemio, y Martín Quirarte, ex gerente general de Don Artemio, están detrás del concepto.
“Este será un lugar donde podrá disfrutar de comida mexicana que no vamos a reinventar”, declaró Burciaga a The Dallas Morning News. “No vamos a hacer fusiones ni cosas así, vamos a traer lo que sabemos, lo que comemos en México. Lo haremos bien y lo presentaremos de una manera divertida y sofisticada”.
El chef Rodrigo Rivera Río, cofundador de KOLI Cocina de Origen, un restaurante en Monterrey, México, reconocido con una estrella Michelin en 2024 y 2025, supervisará la visión culinaria. El menú incluirá carnes a la parrilla, barbacoa, moles, adobos, guisos y caldos.
“Tendremos cortes de carne, tacos con buenas proteínas, como tacos de rib-eye con tuétano, o enchiladas con diferentes salsas, todo hecho en casa”, aseguró Burciaga.
Todos los productos de masa, incluyendo las tortillas, se elaborarán mediante el proceso de nixtamalización, una preparación tradicional con siglos de antigüedad.
Este restaurante operará dos conceptos. Durante el día, será una especie de fonda para quienes buscan un lugar para comer algo rápido. Esto, según explicó Burciaga , debido a que “hay pocos lugares donde los ejecutivos u oficinistas puedan almorzar”.
Para el almuerzo, la intención no es solo que la gente coma en el restaurante, sino también desarrollar un menú para llevar con recipientes prácticos para comer en la oficina.
Por la noche, se transformará en una especie de botanero, un lugar a medio camino entre un restaurante y una cantina, donde se podrá disfrutar de platos a la carta más elaborados, además de cócteles, vinos o cervezas.
La apertura de Almacén El Gallo está prevista para el verano de 2026, aunque Burciaga espera que se realice a finales de abril.
Almacén El Gallo estará ubicado en 500 W. Seventh St., Fort Worth.










