CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Llega Vallarta a 100% de ocupación

Días de gloria tuvieron hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en Puerto Vallarta durante el fin de Semana Santa, pues la ocupación se registró al 100 por ciento sin considerar otras opciones de alojamiento mediante aplicaciones o con particulares.

José Ludwig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que desde iniciada la pandemia no se registraba tanta afluencia de visitantes, la cual, tan sólo en cuartos de hotel, rebasó las 200 mil personas.

“Tenemos 25 mil cuartos de hospedaje y tiempo compartido, estamos hablando de cerca de 200 mil turistas cuantificados que andan por acá, más la gente que viene a condominios, departamentos. Gracias a Dios que después de la pandemia se está reactivando la actividad turística”, dijo el funcionario.

Si bien mencionó que los turistas llegaron por todo tipo de medios de transporte, desde terrestre, hasta área y marítima, reconoció que la carretera 200 lució saturada pese a que el tramo Jala-Compostela de la autopista ya está abierto, por lo que urgió a las autoridades a concluir obras pendientes de conectividad.

“El aeropuerto ha traído más vuelos, estamos al nivel de 2019, los cruceros ya están llegando, en abril vamos a tener 22”, comentó.

“Pero el congestionamiento (terrestre) es fuerte, es importante que las autoridades, tanto estatales como federales y municipales, vean la manera de hacer el puente (…) que va a unir a Bahía de Banderas con Vallarta”, agregó.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Gala 2026 proyecta a Nayarit y Puerto Vallarta como el epicentro turístico del Pacífico mexicano

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta se preparan para vivir una edición histórica de Gala 2026, el…
Read more
Industria turística

Secretaría de Turismo de Chihuahua presenta la estrategia turística: “Avanzamos por México”

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, a invitación de la SecTUR Federal y del banco BBVA…
Read more
Industria turística

ITB Berlín 2026: Líderes globales definen la hoja de ruta estratégica para los próximos 20 años

En un encuentro de alto nivel que rompe con los formatos convencionales de conferencias…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *