CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turística

Franja de arena vuelve a emerger bajo el Arco de Cabo San Lucas; prohíben acceso por mar de fondo

Una franja de arena que aparece de manera temporal en el emblemático arco de Cabo San Lucas volvió a quedar descubierto y atrajo a turistas que buscan caminar por la zona; sin embargo, ante el peligro por el fuerte oleaje y las condiciones de mar de fondo, autoridades colocaron banderas negras, restringieron el acceso hacia el lugar, incluso a la playa aledaña.

El fenómeno natural en el que por momentos es posible caminar bajo el arco de Cabo San Lucas ha despertado interés entre turistas y residentes, quienes desde el fin de semana intensificaron su presencia en la zona, buscando llegar entre los cerros o a través de embarcaciones, incluso con kayaks.

Por tanto, autoridades de Protección Civil anunciaron el cierre temporal a la zona, incluyendo la Playa el Divorcio, debido a las condiciones de mar de fondo y oleaje impredecible que representan riesgo para turistas y residentes.

Francisco Cota Márquez, director municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó en entrevista que olas de gran magnitud podrían arrastrar a las personas hacia el mar y complicar las labores de rescate.

Por ello comunicó que desde este lunes se instalaron banderas negras y señalización preventiva para impedir temporalmente el paso hacia esa zona, mientras permanecen las condiciones adversas.

Además, participan en un operativo de inspección elementos de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El funcionario pidió la colaboración de prestadores de servicios turísticos para informar a los visitantes y evitar que intenten cruzar hacia Playa del Divorcio.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Puebla se alista para recibir el Tianguis Turístico México 2027 del 9 al 12 de mayo próximos

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Puebla presentaron de manera oficial el Tianguis…
Read more
Industria turística

Reporta Sectur la llegada de 42 millones de visitantes a México hasta mayo

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, reportó que al corte de mayo se…
Read more
Industria turística

Regent Seven Seas Cruises® eleva la experiencia de la Clase Explorer con suites más amplias y una experiencia más lujosa

Regent Seven Seas Cruises®, anunció sus planes para transformar algunas de las suites a bordo de…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *