CONTENIDOS DEL DÍA

-

Industria turísticaNoticias

Reducir operaciones en AICM sería problemático: aerolíneas

La reducción, planteada por el gobierno federal, de 21% de operaciones permitidas por hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), sería problemática y habría que entender hacia donde se irían todos los vuelos sobrantes, afirmó Cuitláhuac Gutiérrez, director de la Cámara Nacional de Aerotransportes  (Canaero).

“Es complicado, habría que entender cómo hacer esa reducción, sería problemática sin duda, porque hay que entender hacia donde se irían todas operaciones”, comentó el directivo.

Gutiérrez dijo que hay más aeropuertos donde se podrían ir los vuelos sobrantes del AICM, como son el de Toluca, Querétaro y Guadalajara.

Sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) apenas está arrancando y está teniendo un comienzo complicado, “lleva un curva de capacidad”, afirmó el director de la Canaero.

Al final de cuentas las aerolíneas operarán en los aeropuertos donde resulte eficiente y sea un adecuado negocio para ellos, indicó.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) planteó que se reducirá el número máximo de operaciones permitidas por hora en el AICM, por lo que algunos vuelos pueden trasladarse al AIFA.

Debido a la saturación que registra el AICM, el plan es dejar las operaciones entre 48 o 50, cuando actualmente se encuentra en 61. De esta forma, la reducción será de 18 a 21 por ciento.

Todos tenemos claro el mismo objetivo y es primer los pasajeros, por lo cual se debe eficientar las operaciones y continuar con la misma seguridad en el AICM, dijo el director de la Canaero, Cuitláhuac Gutiérrez.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Industria turística

Aticama, el paraíso de ostiones y mariscos en Nayarit

Los mariscos son una opción deliciosa, saludable, accesible y muy popular entre los amantes de la…
Read more
GastronomíaIndustria turística

Seven Seas Prestige® ofrecerá un excepcional Enriquecimiento Epicúreo en tierra y mar

Regent Seven Seas Cruises® revela 64 clases de Cocina de Arte Culinario y 25 Excursiones de…
Read more
Industria turística

La Zona Rosa está lista para la fiesta

El corredor Reforma-Zona Rosa está listo para el Mundial. Los comercios invitan a ver los partidos.
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *