CONTENIDOS DEL DÍA

-

HoteleríaInstitucionesNoticias

Hoteleros mexicanos se reúnen en Oaxaca

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM A.C.), organismo fundado en 1922, celebró su Segunda Junta de Consejo Directivo Nacional, para comentar la problemática que enfrenta el sector en todo el país.

El presidente nacional de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, destacó la fortaleza de los oaxaqueños, que a pesar de haber sufrido los terribles efectos del huracán Agatha hacía unos días, estaban ya trabajando en la recuperación de su economía.

El líder hotelero expresó su reconocimiento al gobierno encabezado por Alejandro Murat, y agradeció el apoyo que el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos al sector hotelero, pero sobre todo al impulso que se le ha brindado al desarrollo turístico del estado.

El presidente nacional de los hoteleros igualmente destacó que Oaxaca es uno de los estados con mayor número de celebraciones folklóricas y con mayor cantidad de etnias y dialectos del país, cuenta con construcciones coloniales y también vestigios arqueológicos. Asimismo, consideró que la Guelaguetza, es una fiesta tradicional que ha hecho que Oaxaca trascienda a nivel internacional.

Fernández Carrillo dijo que las juntas y eventos de la AMHM en este año revisten una gran importancia para el sector hotelero, dado que este año la agrupación cumple 100 años de vida. Fue en este contexto que rindió un sentido homenaje al empresario regiomontano Gerardo M. López, fallecido recientemente y que fue ex presidente nacional del gremio hotelero cuyos logros, afirmó, serán un legado permanente para la hotelería mexicana.

Por otro lado, comentó que la pandemia por Covid es un hecho coyuntural que afectó al mundo entero que marcará a la presente generación y que constituye un reto para toda la industria turística, cuya recuperación tomará algún tiempo.

Construlita Proyectos

Construlita Proyectos

-

Related posts
Hotelería

Marriott International llega a 10 mil propiedades en el mundo

Marriott International anunció la apertura de su propiedad número 10 mil a nivel mundial, el JW…
Read more
Hotelería

Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

En agosto, el lujo de Aman Resorts llega a Baja California Sur con la apertura de uno de los hoteles…
Read more
Hotelería

Del estadio al mar: la mejor jugada de este 2026 está frente a la playa

Después de los partidos, las celebraciones y la emoción que se vivirá en las ciudades sede, el…
Read more

Intégrate a la comunidad del sector de la Hospitalidad.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *